Intendente electo

Maldonado: Antía tiene parte de su gabinete

El intendente electo de Maldonado, Enrique Antía, dio a conocer ayer parte de su gabinete que asumirá el 10 de julio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Antía es uno de los favoritos a ganar las elecciones en Maldonado. Foto: R. Figueredo

Los anuncios de Antía fueron formulados durante una conferencia de prensa en complejo de oficinas de la avenida Acuña de Figueroa cercano al edificio comunal, donde trabajará hasta su asunción por segunda vez como intendente.

Antía dejará la banca de diputado que será ocupada por su primera suplente, la edila Elisabet Arrieta.

El futuro intendente anunció que el abogado Daniel Echevarría será el secretario general de la Intendencia de Maldonado. La dirección de Obras recaerá sobre el electo edil Jesús Bentancur y la de Planeamiento para el arquitecto Roberto Chiacchio.

Ambos integraron administraciones anteriores del Partido Nacional.

Miguel Abella, uno de los hombres más cercanos a Antía, ocupará el cargo de director general de Recursos Humanos. La dirección general de Higiene recaerá en Jorge Píriz, quien trabajó en esta área durante la anterior administración de Antía.

El actual directo de UTE Luis Eduardo Pereira, asumirá como director general de Hacienda.

El intendente electo no brindó información sobre quiénes ocuparán los cargos de las direcciones generales de Turismo, Asuntos Legales, Deportes, Cultura, de Hacienda y la prosecretaría, entre otros cargos.

Estos cargos serán anunciados una vez que Antía culmine una serie de encuentros con los otros dos candidatos a la Intendencia por el Partido Nacional, Rodrigo Blás y Martín Laventure. También se reunirá con los diputados Darío Pérez (FA), Germán Cardoso (PN) y Heriberto Sosa (Partido Independiente).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)