LA RELACIÓN DEL GOBIERNO CON LA OPOSICIÓN

Lacalle Pou: "Con las tarifas bancan agujero en Ancap"

Pide ley de urgencia para modificación de varias leyes penales.

El senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou insistió en reclamarle al gobierno del presidente Tabaré Vázquez una rebaja del precio de las tarifas públicas, en particular los combustibles, porque sostuvo que "gran parte de las tarifas son para bancar el agujero que dejó el gobierno anterior".

La rebaja de los combustibles en un nivel del 10% fue una de las 22 propuestas concretas que el dirigente hiciera en febrero al gobierno, y que en estos días fueran respondidas por el presidente Vázquez. Acerca de la rebaja de los combustibles, Vázquez respondió que no se podía por la débil situación financiera que atraviesa Ancap y que obligó a su capitalización. Y añadió que, en tal caso, se correría el riesgo de tener que volver a capitalizar a la empresa estatal.

"¿Qué el combustible no puede bajar? Si lo que estamos pagando es el agujero que dejó la anterior administración de Ancap", sostuvo Lacalle Pou durante una asamblea del Espacio 40 del senador Javier García.

Lacalle Pou afirmó que con el precio actual de los combustibles "es muy difícil competir" porque están "muy arriba del resto de la región". Y añadió que varias de las respuestas que le dio Vázquez no las comparte.

Dijo entonces que las políticas del Poder Ejecutivo "son recesivas", de "asfixia" al ciudadano. "El gobierno está costeando los desastres de los dirigentes políticos que se patinaron casi 1.000 millones de dólares, y eso no se lo puede achacar a la gente", subrayó Lacalle Pou.

"Por eso hay que formar ciudadanía que se rebele pacíficamente que pueda prevenir y no lamentarse ante estos episodios", concluyó.

Ley de urgencia.

En relación con la inseguridad, Lacalle Pou reclamó al Poder Ejecutivo el cambio de ministro y el envío al Parlamento de una ley de urgencia con modificaciones a las leyes penales.

Las venias en la agenda del Senado.

La llegada del mes de abril reabre la posibilidad de la votación en el Senado de las venias para los directores de Ancap que aún no la tienen, el oficialista Ignacio Berti y el nacionalista Diego Labat. Podría ser hoy el día, ya que antes de la sesión del Senado se reunirá la comisión que analiza ambos casos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)