24 HORAS

Judiciales pararán el martes por el asesinato de Susana Odriozola

También habrá una convocatorio que se llevará a cabo el mismo día a las 15:00 horas ante el edificio de la Suprema Corte de Justicia, los asistentes deberán llevar una flor blanca.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Corte: dictó jurisprudencia sobre procedimientos para apelar. Foto: archivo El País

La Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay convocó un paro nacional de 24 horas para el martes 23 de mayo, "en repudio al asesinato de nuestra compañera Susana Odriozola", anunciaron en su página web.

"Ante un hecho tan grave que nos enlutece, no podemos permanecer ajenos y denunciamos repudiando tanto esta brutal, como cualquier otra forma de violencia. Esperamos que las investigaciones concluyan rápidamente con la identificación de los responsables", expresaron.

También invitaron a una convocatoria que tendrá lugar el mismo día a las 15:00 horas ante el edificio de la Suprema Corte de Justicia y piden que cada asistente lleve una flor "en memoria de la compañera".

El paro se realizará con guardia gremial en juzgados letrados de familia especializado, adolescentes y penales, morgue judicial (recepción y entrega de cuerpo). 

Por otra parte afirman que "el móvil (del asesinato) no fue un robo, pues se le disparó en forma mortal sin tocar sus pertenencias".

El anuncio del paro llega dos días después del asesinato de Susana Odriozola, quien se desempeñaba como Oficial Alguacil de Familia en el Juzgado Letrado de San José. 

La mujer murió cuando al menos dos individuos que se trasladaban en una motocross le dispararon en el momento en que caminaba por la calle Eusebio Vidal. Según los testigos del lugar no hubo un intento de rapiña sino que dispararon directamente a la víctima. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)