Salto

Joven que llamaba a matar judíos fue a prisión

Subía a las redes sociales fotos con vestimenta nazi e incitaba a “una guerra civil”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tatuaje nazi en uno de los indagados.

El joven que fue detenido el jueves en Salto por publicar amenazas racistas e identificarse con un grupo neonazi a través de las redes sociales, fue procesado con prisión por "incitación al odio, desprecio o violencia hacia determinadas personas", un delito previsto en el artículo 149 bis del Código Penal.

La tarea de la Dirección Nacional de Inteligencia llevó a funcionarios del Ministerio del Interior a allanar el domicilio del individuo en Salto, donde incautaron vestimenta, cuadros y escritos referentes al nazismo.

Por su parte, un amigo del joven que también estaba siendo investigado por la Policía, quedó en libertad.

Este último, según su perfil de Facebook, tiene un tatuaje en el pecho con el símbolo nazi. Habitualmente compartía conversaciones con el joven de Salto procesado aunque no se pudo comprobar si públicamente incitaba al odio.

El caso que era de público conocimiento en las redes sociales había sido denunciado a principios de febrero, pero recién este jueves fueron detenidos por efectivos del Ministerio del Interior. Según indicó a El País el denunciante del hecho, que prefirió mantenerse en el anonimato, "la denuncia se conocía, la Policía ya sabía del hecho, lo que llama la atención es que luego de lo que ocurrió en Paysandú se reflotara este tema, parece raro que no se haya investigado antes".

El jueves, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que las detenciones "no tienen nada que ver con lo de Paysandú".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Tags relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)