COPA LIBERTADORES

"Esto es lamentable", dijo Bonomi por incidentes en Campeón del Siglo

El ministro del Interior dijo que el problema comenzó en la cancha y luego se trasladó a una tribuna. Además recordó que "el responsable de la seguridad es el que organiza el espectáculo”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, calificó como "lamentables" los incidentes registrados anoche en el partido entre Peñarol y Palmeiras en el Campeón del Siglo, por la Copa Libertadores, por el que hay 28 personas detenidas y 18 policías lesionados.

"Esto es lamentable. Y ayer tuvo un cambio, ayer empezó en la cancha. Muchas veces en la cancha no había problemas y el problema se daba en la tribuna", dijo el ministro a los medios de comunicación.

Y agregó una crítica hacia los jugadores de Peñarol. "Acá empezó en la cancha y después parecía una incongruencia que los jugadores le pedían a los hinchas que no se pelearan, cuando la pelea había empezado en la cancha", según informó Subrayado.

El ministro destacó que los incidentes fuera de la cancha ocurrieron en una sola tribuna. "También hay un contraste, el lío fue en una tribuna. Tres tribunas miraban el lío sin participar absolutamente en nada, es decir que hay gente que va al fútbol y lamenta profundamente lo que está pasando".

Bonomi también fue consultado por la decisión de que los efectivos policiales estén fuera de los estadios y que tengan la orden de ingresar únicamente si se registran disturbios. A esto el ministro respondió: "Esto no tiene más discusión. Ya fue acordado con los clubes en que el responsable de la seguridad es el que organiza el espectáculo".

Sanciones que puede recibir Peñarol.

Según informa GloboEsporte, las sanciones que se analizan en este momento por parte de la Conmebol son: "una multa (de hasta de US$ 400.000), la obligación de jugar a puerta cerradas, la prohibición de actuar en un determinado estadio, la obligación de jugar en un país diferente al suyo, la suspensión de esta, e incluso futuras ediciones, de la Libertadores".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)