VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

29 detenidos y 18 policías lesionados tras incidentes en el CDS

Varios patrulleros y ómnibus fueron apedreados, y le robaron el arma a un policía. Las cámaras externas del estadio estaban apagadas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Incidentes en el estadio Campeón del Siglo. Foto: Gerardo Pérez.

Veintinueve personas resultaron detenidas y 18 policías lesionados tras los incidentes que se produjeron ayer miércoles en el estadio Campeón del Siglo, durante y después del partido que jugaron Peñarol y Palmeiras por Copa Libertadores.

Según la información primaria brindada por el Ministerio del Interior, entre las personas capturadas por la Policía se encuentran 15 parciales de Peñarol que intentaron ingresar en avalancha a la tribuna Washington Cataldi, otros dos por amenazas a efectivos antes del inicio del juego y un hincha de Palmeiras tras un "desorden" que se produjo en el primer tiempo.

Luego del encuentro, hinchas aurinegros fueron neutralizados por equipos de choque, cuando intentaban ingresar a través del tejido exterior. A causa de este incidente resultaron lesionados 18 efectivos (nueve de la Guardia Republicana, ocho de la Jefatura de Policía de Montevideo y uno de Tránsito) y fueron dañados mediante pedradas dos ómnibus y un patrullero de la Guardia Republicana, un furgón y dos patrulleros de la Policía de Montevideo.

Uno de los efectivos que se encontraban en ese lugar fue agredido y le robaron una pistola Glock 9 milímetros. A causa de este enfrentamiento fueron detenidos otros 10 parciales.

Fuentes del Ministerio del Interior, las cámaras externas del estadio no estaban en funcionamiento. De todos modos, el Centro de Comando Unificado (CCU) y la Dirección de Información Táctica (DIT) tomaron registros fotográficos de los enfrentamientos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)