déficit

Coya: Desde el año pasado "hay una mejoría en los números de Ancap"

El presidente de Ancap, José Coya, sostuvo que esperan con tranquilidad los informes parlamentarios que se presentarán el próximo mes luego de la labor de la comisión investigadora sobre la gestión del ente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El presidente de Ancap será el primer funcionario en comparecer ante la investigadora. Foto: F.Flores.

José Coya, presidente de Ancap, dijo esta mañana en Inicio de Jornada de radio Carve que los informes parlamentarios elaborados a partir del trabajo de la comisión investigadora sobre la gestión del ente son esperados con tranquilidad: "Fuimos partícipes de la investigación y conocemos a fondo cada cosa de la investigadora”.

“Esperaremos como corresponde los informes, aunque lamentablemente lo único que ha sido esta investigadora es mediática, cosa que a mí me parece pésima”, dijo, señalando que hubo una “intencionalidad política”. 

Y dijo que “ser transparente no quiere decir salir a la prensa todos los días con mentiras”. 

Petróleo en Uruguay.

Coya destacó la importancia de la sumatoria de ExxonMobil y Total a la búsqueda de petróleo en la plataforma marítima continental de Uruguay. La petrolera estadounidense ExxonMobil adquirió en noviembre una participación del 35 % en un proyecto de la francesa Total que conlleva los trabajos de perforación de un pozo a 400 kilómetros de Montevideo, que será el más profundo del mundo.

“Son posibilidades muy importantes para Uruguay. Uruguay sólo no lo podía hacer, mucho menos Ancap sólo, y esto nos da la oportunidad de poder desarrollarlo”, dijo Coya.

En el marco de la posibilidad de encontrar petróleo en nuestro país, el presidente Tabaré Vázquez llamó a los expresidentes José Mujica, Jorge Batlle, Luis Alberto Lacalle y Julio María Sanguinetti para hablar de políticas en materia petrolera.

El precio de los combustibles.

El jerarca recordó que desde enero del año pasado se planteó analizar el tema de los precios de los combustibles cada tres meses, y eso se está haciendo. Recientemente el directorio negó el planteo del representante nacionalista, Diego Labat, que propuso una rebaja de un 10%.

Coya confirmó que en abril habrá una nueva instancia para analizar el tema. Si bien explicó que no puede adelantar nada por "la volatilidad del dólar", señaló que vienen trabajando para poder mejorar los precios y también "la economía de la empresa".

"Es imprudente estar dando números, pero la mejoría de la economía en Ancap ya se está produciendo desde hace ya un tiempo y en los primeros niveles del balance estamos mejorando (...) Para este año esperamos estar mucho mejor", añadió.

"El 2015 ya da una mejoría en los números de Ancap" y al ser consultado si el motivo por el que los precios del combustible no bajan es "para hacer caja" lo negó rotundamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)