vea el video

Corte no aceptó el recuento de votos en el Municipio E

La Corte Electoral rechazó el recurso presentado por el Partido Colorado para volver a contar voto a voto en el Municipio E, luego de que se constaran supuestas "irregularidades" en el escrutinio primario, que había dejado al candidato colorado a alcalde por la Concertación, Diego Murara, 165 votos atrás de Francisco Platero, el candidato nacionalista electo por la Concertación.

Ayer, el escrutinio secundario finalizó con 52 votos de diferencia a favor de Platero, después de que Murara recuperara sufragios tras la apertura de una urna en uno de los circuitos.

Al abrir una de las urnas, 56 listas de Murara no se habían contado bajo el lema de la Concertación, sino por el Frente Amplio. Esto motivó la presentación de un recurso jerárquico ante la Corte.

En contra del conteo de votos pedido por Murara votaron los representantes del Partido Nacional y del Frente Amplio en la Corte Electoral. Este hecho generó malestar a nivel de los colorados, que cuestionaron al Partido Nacional por no acceder al pedido.

El senador Pedro Bordaberry (Vamos Uruguay) fue uno de los que expresó su enojo en la red social Twitter. "Qué vergüenza. El Partido Nacional no aceptó el recuento de votos en Municipio E. Vergüenza. Lo que importa es defender al votante", aseguró.

Con esta decisión de la Corte, Platero —integrante del sector de Luis Lacalle Pou— fue refrendado ayer como alcalde del Municipio E, que reúne los barrios Unión, Malvín Norte, Malvín Nuevo, Las Canteras, Carrasco Norte, Carrasco, Punta Gorda, Malvín, Buceo y La Blanqueada.

De acuerdo con la información oficial publicada por la Corte Electoral, en el escrutinio primario el Partido de la Concertación recibió un total de 18.373 votos y el Frente Amplio 13.390 en el Municipio E. La cantidad de votos observados fue de 639.

Platero es uno de los dos alcaldes con que cuenta el Partido de la Concertación. El otro es el nacionalista Andrés Abt, quien fue electo por el Municipio CH (Tres Cruces, La Blanqueada, Parque Batlle, Villa Dolores, Buceo, Pocitos y Punta Carretas).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)