LA TRANSICIÓN

Biden agradeció a Vázquez que Uruguay recibiera a los exreclusos

El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, tampoco vendrá al acto de mañana por un cuadro gripal. Llamó a Vázquez para agradecerle a Uruguay por haber recibido a los ex-presos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ourey (el de más a la izquierda) dijo a El País que "hasta ahora está todo bien". Foto: A . Martínez

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, que mañana no vendrá al acto de cambio de mando presidencial por un cuadro gripal, llamó al presidente electo Tabaré Vázquez para agradecerle que Uruguay haya recibido a los exreclusos de Guantánamo.

Biden, en la llamada, expresó que tenía una gran ilusión de asistir al acto de este domingo, pero que una afección gripal le impedía viajar.

No obstante manifestó que "aún físicamente estará presente con el corazón acompañando al pueblo uruguayo en una instancia tan trascendental para su democracia", según se informó desde el departamento de prensa de Tabaré Vázquez.

Biden también le agradeció a Vázquez "la actuación de Uruguay en las Naciones Unidas, así como la acogida de los enviados de Guantánamo".

Finalmente, el vice de EE.UU. reafirmó las "excelentes relaciones bilaterales entre ambos países y expresó su deseo de visitar Uruguay si fuera invitado".

Vázquez lo invitó y Biden respondió que lo hará próximamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)