VA HOY A DIPUTADOS

Astori abre el debate acerca de la Rendición

Llegó el día. Formalmente comienza hoy en el Parlamento la discusión de la Rendición de Cuentas y el balance de ejecución presupuestal 2016 con una presentación del equipo económico, encabezado por el ministro Danilo Astori, ante las comisiones de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Representantes.

Hay expectativa en los legisladores de la oposición, y también en algunos del oficialismo, por conocer los motivos de algunas disposiciones contenidas en el proyecto de ley de 277 artículos.

Por ejemplo el artículo 15 del proyecto, que establece que el Poder Ejecutivo queda "eximido de los plazos de cumplimiento" de pagos por demandas perdidas o laudos arbitrales, si considera que "ello afecta la atención de los servicios a su cargo". Esta situación preocupa al gremio de los judiciales que intenta cobrar más de US$ 40 millones. Además, se sostiene que es inconstitucional.

Otro es el artículo 9, que establece que "quienes hubieren sido destituidos" como funcionarios públicos "por las causales de ineptitud u omisión, podrán ser objeto de una nueva designación o contratación pública, solamente una vez transcurridos diez años de la resolución que hubiere dispuesto dicha destitución".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)