SE REACTIVA COMISIÓN

Argentina nombró a delegados en CARU

Argentina nombró al presidente y vicepresidente de su delegación ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) con lo cual este organismo binacional pudo retomar cierto nivel de actividad aunque todavía no nombró formalmente al resto de sus representantes.

Como presidente nombró a Héctor Mauro Mazón, un abogado oriundo de la provincia de Entre Ríos, y como vicepresidente al embajador Eduardo Andrés Villalba. La delegación uruguaya y la argentina ya se reunieron en Paysandú para resolver algunos temas que estaban pendientes de solución.

Gastón Silbermann, presidente de la delegación uruguaya en la comisión, dijo a El País que el asunto más acuciante es la continuidad del dragado del río Uruguay que viene "lento", en parte debido a que las dragas que se están utilizando son estatales y están teniendo que realizar trabajos en otros lugares. A esto se suma que las abundantes lluvias de abril provocaron una gran acumulación de sedimentos en lugares que ya estaban dragados.

En el caso de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, todavía no cuenta con los tres delegados que corresponden a la parte argentina. Habitualmente ocupan ese cargo personas oriundas de Entre Ríos. Sería nombrado un comerciante de la ciudad entrerriana de Concordia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)