EN COLONIA

La Agrupación de Gobierno del FA se reúne en Colonia

Las propuestas para la Rendición de Cuentas en debate.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Previa: la Agrupación de Gobierno se reunió en diciembre. Foto: Francisco Flroes

La ciudad de Colonia será sede hoy de la reunión de la Agrupación de Gobierno del Frente Amplio y de la celebración de un nuevo aniversario de la creación de la coalición de izquierda, en el poder desde el año 2010.

Uno de los temas centrales del encuentro será las aspiraciones que el partido de gobierno tiene sobre la Rendición de Cuentas que debe entregar al Poder Ejecutivo, a pedido del propio presidente Tabaré Vázquez.

El mandatario declaró la semana pasada que esperará que el Frente Amplio entregue sus ideas para la Rendición de Cuentas, y "en función de ello se trabajará para elaborar un proyecto", el cual, dijo, "no será de un solo ministerio sino del gobierno en general".

Además sostuvo que el "gobierno está abierto al diálogo con la oposición. Una vez que tengamos el proyecto de Rendición dialogaremos con quien tengamos que dialogar", acotó Vázquez.

La reunión de la Agrupación de Gobierno frenteamplista será la antesala para el encuentro que mañana celebrará toda la bancada oficialista en Montevideo para analizar el contenido de la Rendición de Cuentas.

El organismo que se reúne hoy está integrado por el vicepresidente de la República, el secretario de la Presidencia, los ministros integrantes de la fuerza política, los intendentes frenteamplistas, el presidente y vicepresidentes del FA, legisladores, Mesa Política Nacional y representantes de los sectores políticos nacionales que no integran la mesa.

Luego del encuentro se celebrará un nuevo aniversario del Frente Amplio en la Rambla de las Américas de la ciudad de Colonia. Habrá espectáculo musical y el único orador del acto será el presidente del FA, Javier Miranda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)