SENADO

Abogados ajustan la denuncia por Ancap

Los equipos de abogados e los cuatro partidos de la oposición se reunirán hoy lunes 4 para ajustar detalles de los escritos que presentarán ante una sede de Crimen Organizado elevando denuncias por la gestión del Frente Amplio en Ancap, que dejara cientos de millones de dólares de pérdida.

La denuncia será llevada a la sede penal por senadores de los partidos Nacional, Colorado e Independiente, y por el diputado de Unidad Popular. Habrá cuatro escritos, cada uno con determinadas situaciones denunciadas a partir del trabajo de la comisión investigadora del Senado, que funcionara entre agosto y diciembre de 2015.

Se estima que no pasará del viernes 15 la presentación de los escritos, que se hará simultáneamente para que el magistrado actuante arme un solo expediente a fin de facilitar la tarea.

La oposición asegura que hubo ilícitos e irregularidades en la gestión de la empresa y que algunos de ellos pueden derivar en presuntos delitos, por ello se hará una denuncia coordinada. En general se coincide en que la Justicia debe investigar cuatro hechos: todo lo relativo a la publicidad de Ancap en los últimos años, el proyecto de construcción de un remolcador empujador, en el acuerdo para cancelar la deuda por petróleo con Venezuela y la construcción de las plantas de cemento.

El miércoles 24 de febrero, a propuesta del senador blanco Jorge Larrañaga, los partidos de la oposición se reunieron para coordinar la presentación de una denuncia penal.

El trabajo de la comisión investigadora en el Senado sobre Ancap, y sus resultados, disparó una crisis interna en el Frente Amplio al exponerse la forma de conducción y la actuación de los presidentes del ente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)