CABEZA DE TURCO

Nuevo diccionario

Cristina y Dilma. Ayer eran ejemplo de "mujeres políticas de izquierda". Hoy son vergüenza de prácticas corruptas de la política latinoamericana y no sabemos si no terminan las dos presas. (Del PT y del progresismo K sin comentarios. Del género mutis. Paso. Soy Lassie).

WASHINGTON ABDALA

Contención del gasto público. Para el Mujiquismo es igual a impuestos sobre los que tienen algún peso. El Astorismo no piensa igual pero se lo traslada al sector privado. Al sector público no lo toca ni Peteco. Los nabos de siempre solo miran como los surten, dijera el maestro Tomás Linn. Película con eterno final conocido.

Soberanía. Implicaba la idea del "poder" que residía en la "nación". Antes el último depositario era el "pueblo" pero se modificó el asunto sin destinatario real. Era una idea que se fue refinando hasta que la globalización ha terminado con ella. Uber es la prueba de ello. Una plataforma (¿qué miércoles es una plataforma?) se cuela y disloca el sistema nacional de taxis de cada país. ¿Se vieron afectadas las soberanías individuales para bien o para mal? ¿Pudo una simple app afectar la soberanía nacional y desde no se sabe dónde distorsionar el servicio de ofrecimiento de transporte de traslado de pasajeros de un lado para el otro? Hermoso e inimaginable. (¡Como odio la mampara y el olor a flatulencia eterna de algunos taxis!)

Seguridad. Hace veinte años se hablaba de la seguridad nacional y era una mala palabra a la que solo los verdes parecían entender. Hasta hace poco no existía la cultura de la política de "seguridad" como contracara de la pelea contra la criminalidad. Ahora hay expertos por todos lados. El mundo se hizo más violento. Ayer mirábamos La Pantera Rosa, hoy Mad Max. Ahora nos enseñan sobre seguridad y los abogados penalistas son icónicos. El Dr. Barrera y el Dr. Balbi son nuestros súper héroes. Batman y Robin han muerto. Viva South Park. Estamos fritos.

Medios Masivos. Antes la reina era la televisión, nunca pensamos que vendría algo como Internet y la destronaría. Y ya está, es cuestión de horas, nuestros hijos no miran demasiado la pantalla boba, solo algo de deporte, el resto es la red. Zuckerberg no estaba en los planes de nadie (menos la pornografía en la Red que es gratis. ¡Y todos miran menos los viejitos que no saben teclear! ¡Enséñenles, no los dejen afuera carajo!).

Facebook. Hablando de Facebook, lo único seguro es que las plataformas cambiarán porque los públicos mutan y eso las va modificando. (¡Mis hijos no me dejan snapchear! ¡Perros! ¿Qué pasa allí?).

Separación de poderes. La gente ni sabe quién fue Montesquieu pero ubica que hay poderes separados que se deberían controlar entre sí. No es cierto. En los hechos no lo hacen a fondo, solo un poquito, como para cumplir con las formas, nada demasiado en serio. Ninguno de los señores del poder se la toma muy en serio contra el otro. El día que pasa eso, agarrate porque se pudrió todo. Extraño a Zabalza toreando al Poder Judicial. Este país se hunde en el embole del Frente Amplio contra el Frente Amplio. Terrible.

Brasil. De ser el modelo de socialdemocracia referencial de la región pasó a ser el ejemplo de cleptocracia más elocuente con una clase política decadente y obscena. ¡Y pensar que por acá decían que había que treparse atrás de ellos a lo loco! (Gracias Pepe…).

Reforma Educativa. Algo que hizo un señor Varela y que nunca más se hará nada en este país. Menos este gobierno que desmotivó los dos o tres que sabían algo que se fueron deprimidos a fumar porros a Cabo Polonio a llorar sus penas mientras Marie Jul danza en algún lugar. Hermosa. (¿No usa más zapatos rojos? Soy un romántico de Lee).

Acuerdo con los gringos. Fue solo una pesadilla del presidente nominal del Uruguay, del representante de la Mesa del Frente Amplio a quien rápidamente le tumbaron la idea porque no y punto. ¡No jodas nene! Las épocas de poder con George Bush terminaron. Fuiste. Y la gente que buenita que era. Hasta lo saludaba en la rambla con la manito. Mire que es bueno el pueblo uruguasho.

Besos, los amo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)