Publicidad

Un exdirector de la Ossodre en Brasil

Contrato. Víctor Hugo Toro en San Pablo

Compartir esta noticia
 20110928 600x287

El director chileno Víctor Hugo Toro, quien fuera en 2009 director principal de la Ossodre, comienza ahora un titularato al frente de la Orquesta Sinfónica Municipal de Campinas en San Pablo.

El prefecto de Campinas, Demétrio Vilagra, presentó esta semana a Víctor Hugo Toro como nuevo director titular de la sinfónica de Campinas. El anuncio formal tuvo lugar el martes de septiembre en la tarde, en la Sala Azul del Palacio Municipal, en un acto en el que además del prefecto estaban presentes el secretario de cultura Bruno Ribeiro, el jefe de gabinete Nilson Lucilio y la directora de cultura, Paula Ribeiro.

La elección de Toro ha sido realizada con la participación de la orquesta, ya que el proceso se hace a través de una terna votada por los músicos. Según ha señalado la secretaría de Cultura, este proceso que actualmente se emplea en las principales orquestas del mundo, marca la construcción de un nuevo espacio de diálogo entre la orquesta y las autoridades gubernamentales que recientemente asumieron sus cargos en Campinas.

En la conferencia de prensa, el secretario de Cultura señaló que la juventud del maestro Toro es un elemento de valor para la tarea que deberá desempeñar, lo que seguramente favorecerá la relación entre la orquesta y la juventud; además de darle la energía necesaria para emprender el camino de proyección internacional de la orquesta.

Toro, fue vencedor del Concurso Internacional de Dirección Orquestal de la Osesp, se formó con David del Pino en la Facultad de las Artes de la Universidad de Chile y se perfeccionó con Jean Fournet, John Neschling y Kurt Masur. Fue director asistente de la Sinfónica de San Pablo; director residente de la Compañía Brasilera de Ópera y director principal de la Ossodre durante la presidencia de Azucena Berrutti en el Consejo Directivo del Sodre. Durante su gestión en el Sodre, no sólo logró que no se cancelara ningún espectáculo, sino que el público volvió a los conciertos de los sábados y el Auditorio Nacional quedó inaugurado con un buen ciclo de conciertos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad