Publicidad

La tecnología generó cambios entre las parejas

Compartir esta noticia
Selfie pareja. Foto: Google

Encuesta arrojó que 67% de jóvenes cree que Internet transformó forma de enamorarse.

Los académicos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Ivonne Martínez, y Joaquín Ramírez, señalaron que las nuevas formas de comunicación con la tecnología han generado que la relación entre las parejas cambie de forma drástica.

Con motivo del Día de San Valentín que se celebra mañana y la influencia de la tecnología en las relaciones de pareja, Joaquín Ramírez mencionó que de acuerdo a estadísticas en Estados Unidos, en un año 27% de las parejas que contrajeron matrimonio se conoció a través de Internet.

En entrevista, el coordinador de UPAEP Online añadió que dicho porcentaje aumenta con el tiempo, ya que uno de cada cinco matrimonios se conoció por Internet o redes sociales, lo cual es un número alto.

Sin embargo, estas parejas por alguna razón acortaron su tiempo de relación para llegar a una formalidad.

Indicó que desde que se conocen por ese medio, tardan en promedio unos 18 meses para llegar al matrimonio, en tanto que de manera tradicional llega el promedio a unos 42 meses para tener un compromiso.

El especialista de esa institución educativa resaltó que otro de los factores de influencia son las aplicaciones que hay actualmente, en las cuales, se puede seguir a la pareja de manera virtual todo el tiempo.

"Un dato interesante de acuerdo a estadísticas es que un 90% de los estudiantes con acceso a Internet ha usado las redes sociales para espiar las actividades de su ex pareja, de ahí que se presta a que se dé un tipo de acoso por medio de determinadas tecnologías", acotó.

Joaquín Ramírez mencionó que hay aplicaciones que permiten seguir a una persona a cualquier lado en donde se encuentra, incluso aunque se desconecte y se vuelva a conectar. Resaltó que en Estados Unidos, cuatro de cinco abogados utilizan el Facebook como una evidencia para los juicios de divorcio, de ahí, que las redes sociales se pueden utilizar como datos para comprobar la infidelidad o deshonestidad por parte de las parejas.

Refirió que algunos sondeos señalan que más de un 33% de las personas desconfían de su pareja por el uso de las redes sociales, pues creen que el hecho de estar en ellas va a facilitar que cometan infidelidad.

Encuesta.

La compañía de comercio digital Groupon realizó una encuesta a 3.266 personas en Colombia, Argentina, México y Chile sobre las preferencias de los latinos a la hora de enamorar o enamorarse, así como el papel que juega la tecnología en el amor a propósito del día de San Valentín.

Según el sitio Infobae, el 67% de los encuestados consideró que Internet, y la tecnología en general, cambió positivamente la forma de enamorar y, de hecho, un 38% de ellos afirma que eso fue positivo porque permitió "acortar distancias", "conocer gente" y ayudó a las personas tímidas a comunicarse mejor.

Aunque un 32% de los encuestados dijo haber conocido a su pareja por medio de otra persona como un amigo o un familiar, aplicaciones como Tinder con 3% o redes sociales como Facebook con 5% han tomado más fuerza como medios para conocer a otras personas para salir.

Así y todo recomiendan a los usuarios de las redes sociales a que se tomen el tiempo necesario para conocer a la persona y tener más referencias, asimismo no asistir solos a una cita para no exponerse a que los hayan engañado. (FUENTE: EL UNIVERSAL/GDA)

Tinder: 10.000 millones de conexiones.

La aplicación Tinder (identificada por la llama de color rojo) ha generado más de 10 mil millones de conexiones, según dijo al diario La Tercera de Chile Andrea Iorio, director de negocios de Tinder para Latinoamérica. Del continente, comentó, el Cono Sur es la zona donde ha tenido mayor impacto.

Tinder es una aplicación que permite a los usuarios comunicarse con otras personas que se encuentran cerca de donde el está, con base en sus preferencias para charlar y concretar citas o encuentros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Selfie pareja. Foto: Google

COMPORTAMIENTO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad