VIDEO

Estos son los 72 nuevos emojis que podrás enviarle a tus amigos

La selfie, el gorila, el encogimiento de hombros o la nariz de Pinocho, se encuentran entre los elegidos por el Consorcio Unicode.

El Consorcio Unicode, el encargado de elegir los símbolos que vemos en varias aplicaciones de dispositivos móviles y que se conocen como emojis, publicó la lista con los 72 nuevos dibujos que eligió para expresar opiniones, sentimientos u objetos en forma sintética y estandarizada.

Unicode 9.0 estará publicado el 21 de junio; como en ocasiones anteriores, su disponibilidad no es automática: cada sistema operativo o aplicación los incorporará en una actualización futura.

En emojipedia crearon una lista provisional de los dibujos. ¿Por qué provisional? Porque cada fabricante define luego cómo expresarlos en una estética que sea acorde al resto del sistema operativo, lo que a veces trae confusiones (un emoji puede verse de formas diferentes en WhatsApp, Twitter o Telegram, por ejemplo).

Entre los más esperados de la nueva tanda están el emoji de la selfie, el encogimiento de hombros, llevarse una mano a la cara en señal de fastidio (facepalm) el gorila, el pato, la mariposa, el kiwi, la paella, el shawarma, la palta, el apretón o choque de manos, la moto o la nariz de Pinocho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º