Cambio en ADN de bebés

Desconocen el paradero del científico chino Jiankui

El científico chino He Jiankui, conocido por haber creado dos bebés modificados genéticamente, permanece desaparecido y nadie tiene información sobre su paradero, según informa el medio local South China Morning Post.

El científico chino He Jiankui. Foto: EFE
El científico chino He Jiankui. Foto: EFE

"En estos momentos no hay información precisa. No podemos responder ninguna pregunta sobre este asunto por el momento, pero si tenemos alguna información la brindaremos por los canales oficiales", expresó un vocero de la Universidad del Sur de Ciencia y Tecnología de la provincia de Shenzhen.

Algunas versiones apuntaban a que Jiankui había sido detenido por el gobierno chino, pero esa información fue descartada por la universidad en la que trabajaba el académico.

Bautizado por algunos como el "Frankestein chino" tras haber afirmado recientemente que había manipulado con éxito genes en embriones humanos, Jiankui levantó polémica y críticas de la comunidad científica internacional y de las autoridades chinas, quienes informaron que lo castigarían por "violar las leyes y regulaciones del país", como de los "principios éticos".

Beca para investigar.

Según informó el diario de Hong Kong South China Morning Post, el científico recibió 6 millones de dólares en becas gubernamentales entre 2015 y 2016.

El medio cita registros públicos que revelan que el 96 % de la citada cantidad lo recibió en 2016, cuando las autoridades de la ciudad en la que trabajaba el científico, Shenzhen (sureste de China), seleccionaron a su equipo para participar en un programa de innovación. El resto del dinero correspondió a otra beca asignada por la misma localidad el año anterior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)