TURISMO

Cada año se pierden cerca de 47 valijas por minuto

Cada año, 25 millones de valijas se extravían. Gran parte de ellas son regresadas a sus dueños 48 horas después de la desaparición.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
valijas

Llegás a tu destino y te dirigís a la banda para recoger equipaje, todo pinta para que sea un muy buen viaje. Ves cómo las valijas giran y giran mientras la espera se hace cada vez más larga, y los minutos se vuelven eternos.

En poco tiempo todos los pasajeros de tu vuelo se han retirado y te das cuenta de la verdad, las vacaciones se transforman del paraíso al infierno, ¡tu valija está perdida!

Si te sirve de algún consuelo, de acuerdo con la Sociedad Internacional de Telecomunicaciones Aeronáuticas (SITA), cada año, 25 millones de personas sufren por este motivo. Es decir, en los aeropuertos de todo el mundo, se pierden 47 valijas por minuto.

Se cree que en el 50% de los casos el equipaje se extravió mientras era transferido, mientras que el 16% nunca deja el aeropuerto de partida. Otras de las causas son un etiquetado incorrecto y errores de manipulación.

De todas maneras, según la asociación, una gran parte de las valijas son regresadas a sus dueños 48 horas después de la desaparición, casi 850 mil no son reclamadas o son catalogadas como robadas.

Hay una web que informa segundo a segundo las valijas que se pierden en el mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)