Publicidad

"Masterchef Celebrity" definió a sus semifinalistas en la noche que Ronco López dejó de boca abierta al jurado

El programa de Canal 10 definió a los últimos semifinalistas, que se sumaron al Chino Peralta en su instancia definitoria. Además, hubo invitados especiales y Emilia Díaz repitió percance.

Compartir esta noticia
pugliasorprendido.jpg
Sergio Puglia, sorprendido en "Masterchef Celebrity Uruguay".
Foto: Captura de Canal 10

Redacción El País
Con la emisión de este lunes, la cuarta temporada de Masterchef Celebrity Uruguay definió a sus cinco semifinalistas, entre emociones, sorpresa y algún que otro incidente durante la prueba emitida por Canal 10.

La noche arrancó con una conclusión equivocada. El jurado propuso una prueba de beneficios basada en fideos, y los cinco participantes se convencieron de que habría que hacer... collares, la típica manualidad de la escuela. Sin embargo, tuvieron que cocinar a toda velocidad y el ganador fue Luis "Ronco" López, que tuvo el privilegio de elegir sus ingredientes y repartir los de sus compañeros.

Lo hizo después, cuando la cocina se vio sacudida por tres presencias estelares: la de los tres ganadores de Masterchef Celebrity Uruguay, Eduardo "Colo" Gianarelli, Paula Silva y Aldo Martínez. Llegaron vestidos idénticos a los jurados —el Colo lució como Puglia, Silva como Ximena Torres y Martínez como el francés Lainé— y prontos para tomar, por un rato, su lugar.

Hicieron imitaciones bastante graciosas y Aldo Martínez, reconocido parodista, avisó que no descarta llevar el personaje del "franchute" al Carnaval. Quién sabe.

Para cocinar platos libres, dos canastos tenían los ingredientes que había usado Gianarelli para ganar su Masterchef; otros dos tenían lo que había usado Paula Silva y otros dos, lo que había utilizado Aldo. Ronco repartió y sin el verdadero jurado en sala, todos se lanzaron a cocinar.

La prueba, con el nerviosismo habitual, terminó con la ropa de Tav Lust tirada en el piso y con un repasador prendido fuego, el de Emilia Díaz, que ya venía de un pequeño incendio en la emisión pasada, cuando cocinaron al aire libre y pasó por un percance similar. Paula Silva no pudo evitar meter mano y anduvo cortando verdura en varias mesadas.

Después, los campeones se fueron y los profesionales pasaron al frente aunque, a diferencia de lo que hacen habitualmente, esta vez fueron por una degustación a ciegas. Es decir, fueron probando cada presentación y haciendo devoluciones bien detalladas, pero sin saber a quién debían dirigirse.

El primer plato que probaron fue la pechuga rellena de —no lo sabían— Emilia Díaz, acompañada de puré de boniatos especiado. Hubo consenso en que era un plato muy logrado pero con falta de humedad en la proteína.

Luego pasaron a la merluza negra con papines, champignones y brócoli preparada por el Ronco López, sobre la que cayó una lluvia de elogios. "La combinación de ingredientes es excelente", dijo Ximena Torres, que se animó a arriesgar que la obra era de una de las concursantes mujeres. "Celebro ese plato, lo celebro totalmente", dijo, enfático, Puglia. Al entrenador no lo miró nadie.

Siguió el lomo envuelto en panceta, con arroz, chauchas y repollitos grillados de Anita Valiente. La carne fue bien valorada, pero todas las críticas apuntaron hacia un arroz desabrido, blanco, demasiado simple.

Después vino la muy vistosa papardelle rellena de hongos y ricotta, con albóndigas de pollo, que preparó Tav Lust. "Es un plato creativo, hay diferentes técnicas aplicadas y todas llegan a buen puerto", destacó Puglia, pero terminó diciendo que faltaba sabor. "Es superoriginal", dijo Torres, "pero me falta punch, me falta magia". "La masa está muy buena, pero me faltan sabores", coincidió Lainé.

Para el final quedó otra merluza negra con papines, champignones y brócoli, en este caso de Jimena Márquez. Lainé dijo que le daba placer el punto de cocción del pescado visto en la jornada, pero coincidió con sus colegas en que los vegetales no estaban bien salteados.

Al final, Ronco López se convirtió en el segundo semifinalista de Masterchef (y el primero de la noche), y el anuncio dejó de boca abierta al jurado, que cuando reveló que su plato era el ganador, quedó totalmente desconcertado cuando fue el entrenador el que se hizo cargo. El Ronco no pudo contener las lágrimas.

Las sorpresas siguieron, porque Emilia Díaz estaba convencida de que iba a ser eliminada, y sin embargo su pollo relleno fue el elegido en segundo lugar por el jurado. Fue, así, la tercera semifinalista de la temporada.

El cuarto finalista de la temporada fue Tav Lust, que tampoco pudo creer las novedades de los expertos. Y hubo lugar para un quinto concursante en el balcón, y el puesto lo ocupó Jimena Márquez. Así, la cantante Anita Valiente se convirtió en la nueva eliminada de Masterchef.

Cerrada la etapa, el nuevo famoso campeón de Masterchef se definirá entre el exfutbolista Horacio "Chino" Peralta, el entrenador Luis "Ronco" López, la actriz y comunicadora Emilia Díaz, el cantante Tav Lust y la directora y dramaturga Jimena Márquez. Se definirá en pocas semanas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad