LA PRIMERA VEZ...

Teatro a dos orillas: Mané en unipersonal

La Fiera va los viernes a las 21:00 y los domingos a las 19:00 en Tractatus. Se trata de una co producción Argentina - Uruguay dirigida porMariano Tenconi Blanco.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mané Pérez integró el elenco de "No daré hijos..."

Mariano Tenconi Blanco había estrenado el monólogo La Fiera en Argentina. La idea de montar esta pieza escrita y dirigida por él de este lado del charco apareció mientras el argentino dictaba un seminario en el INAE.

Convocó a Mané Pérez, que venía de girar con No daré hijos, daré versos (Marianella Morena) por Europa. Y coincide que esta obra basada en Delmira Agustini se estrenará muy pronto en Argentina con elenco porteño. 

Mané debuta en el unipersonal encarnando a una mujer del medio rural. El autor la había pensado como una tucumana, así que hubo que adaptar el guión a un lunfardo propio al interior profundo uruguayo.

La pieza remite a la violencia doméstica. Relata las hazañas que esta mujer de campo y mal hablada comete siendo una fiera pero desde su pose más humana. Esa dualidad a nivel interpretativo es lo que más motiva a la actriz que está realizando sus primeras armas en un monólogo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados