se estrena "wormwood"

Secretos bien guardados

Durante los años 50, el ejército de los Estados Unidos realizó varios experimentos de los que aún hoy se ignoran detalles. Netflix estrenó una serie mezcla de ficción y documental que se ocupa de una caso particular. La protagoniza Peter Sarsgaard y la dirige Errol Morris.

Wormwood
La serie se compone de seis capítulos de una hora.

"Un gran festín para realistas históricos y paranoicos políticos (...) Esta asombrosa y a veces abrumadora obra, mezcla documental y recursos dramáticos para profundizar en su intento por establecer lo que probablemente no se pueda conocer". Tal la crítica The Hollywood Reporter sobre Wormwood, la serie documental en seis partes que desde ayer está disponible en Netflix.

Dirigida por un cineasta que rompe fronteras, como Errol Morris, está basada en los polémicos experimentos militares que se hacían desde el gobierno de los Estados Unidos. Concretamente se refiere a los experimentos con LSD llevados a cabo por el ejército norteamericano en los años 50.

La historia, de seis capítulos de 60 minutos de duración, se centra en la misteriosa muerte de Frank Olson (Peter Sarsgaard), que había sido reclutado para realizar una investigación sobre un proyecto de guerra biológica llamado Proyecto MKUltra. Su hijo es el encargado de investigar qué le ocurrió a Olson.

Combinando una gran actuación de Sarsgaard con el legendario estilo de entrevista de Morris, Wormwood examina este caso desde todos los ángulos posibles y pone al espectador cara a cara con algunos de los secretos más oscuros de los Estados Unidos.

El elenco se completa con Adina Verson, Bob Balaban, Molly Parker, Christian Camargo, Michael Chernus, John Doman.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)