estilo 

Ágatha trae su ropa feliz

El ícono del diseño español llega a Montevideo para participar del Fashion Trends Uruguay. Ágatha será la madrina del desfile de tendencias que se realizará el 15 de diciembre en el Club Uruguay y exhibirá una muestra para estudiantes de diseño.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una invitada de lujo en el Fashion Trends Uruguay

Antes de ser diseñadora de moda, empresaria y activista, Ágatha Ruiz de la Prada y Sentmenat ya era marquesa y baronesa.

Pero esta integrante de la nobleza española decidió hacer algo más que posar para tapas de la revista Hola y creó su propia línea de ropa, perfumes, zapatos, uniformes, lentes, relojes, artículos domésticos, papelería, muebles, cerámicas, tapices, disfraces, etiquetas y hasta ropa para muñecas. También diseñó portadas de libros y de discos propios y ajenos.

Se convirtió en una atracción mundial y un ícono de la moda española famosa en toda Europa.

Comenzó a trabajar a los 20 años como ayudante del modisto madrileño Pepe Rubio y luego de probarse en desfiles colectivos, lanzó su primera exposición, Trajes pintados. Al mismo tiempo, abrió las puertas de su tienda, el templo donde presenta lo que ella llama "ropa feliz".

Los diseños de Ágatha Ruiz de la Prada utilizan colores vivos y puros, figuras geométricas, nubes, flores, corazones. Construyó un universo naf que se vende como pan caliente en Madrid, Barcelona, París, Milán, Nueva York y en tiendas de más de 140 países.

Ágatha vendrá a Uruguay este 15 de diciembre en su rol de madrina del Fashion Trends Uruguay que se realizará el 15 de diciembre en el Club Uruguay. La diseñadora más internacional de Madrid expondrá una interesante muestra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados