SAUDI CUP

Larga el mitin de la Saudi

En el Handicap sobre 2100 corren El Patriota y Ajuste Fiscal a las 10:45 hs

El Patriota
El Patriota y Ajuste Fiscal a la cancha en Arabia Saudita

Alas 09:15 horas de nuestro país se abre el Mitin de la Saudi Cup. La cita es en el hipódromo King Abdulaziz Racetrack de la ciudad de Riyadh en Saudi Arabia, en donde se disputarán ocho competencias. El destaque cabe para la presencia de nuestros representante El Patriota y Ajuste Fiscal, que tomarán parte del Saudi International Handicap. Allí participarán 14 ejemplares que llegaron desde Bahrein, Noruega, Qatar, España y Grecia, lo que hace a la prueba por demás de carácter internacional. Se disputa sobre 2100 metros a recorrer en pista de césped.

La carrera tendrá a nuestros representantes como dos de los grandes candidatos a obtener la prueba, el hijo de Ecólogo deberá cargar 58 kilos mientras que el Ioya Bigtime, ambos defendiendo las sedas de La Pomme, llevará 60 medallas de plomo.

El Príncipe Faisal Bin Khaled, el mismo que tendrá a Aero Trem disputando la Saudi Cup, compró en las ventas de training en la previa del Arco de Triunfo a Saiydabad en una cifra de superó los 570 mil euros buscando tener una gatera en la carrera de los 20 millones. Participó el entrenado por Addulah Mishriff en una clasificatoria para la Saudi llegando en un décimo lugar, por ello es que, con 110 de Rating, el ex defensor de las sedas del Aga Khan, ganador de un G3 a los tres años y un Listado sobre 2000 metros, fue anotado en esta prueba y es considerado el caballo a ganar debiendo cargar 62 kilos.

Ajuste Fiscal, con la monta de Héctor Lazo y 106 de rating y El Patriota con Vagner Leal con 102 deberán esforzarse para derrotar a un buen caballo de pistas. Antonio Cintra declaró en la previa “los caballos llegan muy bien a la carrera, ambos llegan con los diez puntos, no esperaba que llegaran mejor, vienen de trabajar hace una semana en Dubai de muy buena forma, espero que puedan, los dos, definir la carrera. En pasto es muy difícil correr adelante, correrán de menor a mayor que es la característica de cualquiera de los dos caballos. Leal encontró la pista en muy buen estado, la ve mejor que la de Dubai por ello creo que van a andar mejor”. El hipódromo se acondiciona para sus mejores galas, la tribuna principal recibirá a los invitados teniendo a ambos lados tribunas de buena capacidad y comodidad.

En la víspera se realizó el desayuno con la prensa e invitados en una terraza frente al codo final que ofrece muy buena comodidades para ese fin y para poder disfrutar de una reunión de ocho carreras que incluyen, cuatro de ellas el torneo internacional de jockeys y jockettas que tendrá la presencia de la argentina Andrea Marinhas.

Mientras tanto, para la jornada del sábado, Aero Trem participará en la Saudi Cup con bolsa de 20 millones mientras que Kiefer, muy considerado a nivel internacional y Perfect Love serán de la partida en el Saudi Derby.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados