TORNEO APERTURA

Villa Española 1-Cerrito 1: Un gol de Silvera le permitió a la visita rescatar un punto

El aurirrojo jugó todo el segundo tiempo por una polémica roja a Ignacio Avilés a los 37' y se puso en ventaja a los 55' con gol de Riquero, pero en la hora llegó el empate.

Maximiliano Silvera
Maximiliano Silvera, capitán de Cerrito. Foto: Juan Manuel Ramos

Villa Española ya saboreaba la victoria, apenas la segunda en el Torneo Apertura, pero Maximiliano Silvera se la quitó de la boca con su gol para darle a Cerrito el empate 1-1 en la hora en el partido que cerró la fecha 12.

El equipo aurirrojo no supo aprovechar el futbolista de más que tuvo durante los últimos 53 minutos y dejó escapar dos puntos que lo podrían haber sacado del último lugar. La polémica (por lo injusta) expulsión que sufrió Ignacio Avilés a los 37 minutos (se resbaló y cuandó caía golpeó involuntariamente a Matías Riquero, por lo que vio la roja directa) marcó el partido, porque Cerrito había tenido más la pelota, llevado la iniciativa y generado las situaciones más cercanas (aunque no claras) al gol, pero quedarse con uno menos le hizo perder fuerza.

No extrañó, por tanto, que Villa Española se pusiera en ventaja a los 55' con un cabezazo de Riquero aun sin merecerlo y controlara lo que restó del partido. Pero la última jugada le permitiría a Cerrito rescatar al menos algo de lo que mereció. Maximiliano Silvera, ese gran goleador y capitán que tiene el auriverde, cerró en el área chica un envió desde la izquierda para igualar y llegar así a su gol número 9 en el Apertura.

El punto fue un premio consuelo para un Cerrito que no solo hizo méritos futbolísticos, sino que tuvo el ingrediente anímico necesario para no bajar los brazos luego de verse en inferioridad númérica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados