ARRIBO

Nicolás Gaitán llega el viernes a Montevideo: cuarentena, vacuna y cuándo estará a la orden en Peñarol

El atacante de 33 años viajará desde Madrid y arribará sobre las 8:30 de la mañana para luego encarar la cuarentena obligatoria.

Nicolás Gaitán. Foto: EFE.
Nicolás Gaitán. Foto: EFE.

Nicolás Gaitán llega este viernes 3 de septiembre a Montevideo. El argentino de 33 años volará desde Madrid a la capital uruguaya y arribará sobre las 8:30 al Aeropuerto Internacional de Carrasco para luego hacer la cuarentena correspondiente y si todo transcurre con normalidad ponerse a disposición de Peñarol.

El atacante que estaba en Europa ya que su último club había sido Sporting Braga de Portugal llegó a un acuerdo con el mirasol y firmó su contrato hasta junio de 2022 por lo que podrá jugar el Torneo Clausura y las semifinales de la Copa Sudamericana.

Tras llegar a Montevideo, Gaitán se someterá al hisopado de rutina y luego se trasladará a una chacra propiedad de su amigo Maximiliano Pereira. Allí además de cumplir con lo protocolar debido a la situación sanitaria también hará una puesta a punto física que será marcada por el cuerpo técnico carbonero para ganar tiempo ya que la actividad para el equipo de Mauricio Larriera comenzará el 12 de septiembre con la primera fecha del Torneo Clausura en la que el mirasol visitará a Plaza Colonia desde la hora 18:30 en el Parque Juan Gaspar Prandi.

Maximiliano Pereira y Nicolás Gaitán. Foto: Archivo.
Maximiliano Pereira y Nicolás Gaitán. Foto: Archivo.

Por otra parte, desde Peñarol están haciendo todas las gestiones pertinentes para que el futbolista surgido en Boca se vacune en Uruguay ya que aún no pudo hacerlo mientras estaba en el Viejo Continente.

Cabe recordar que tras llegar a Montevideo y si el primer hisopado le da negativo, Nicolás Gaitán deberá hacer siete días de cuarentena para luego someterse a otro test PCR y si vuelve a dar negativo quedará habilitado para sumarse al plantel carbonero.

En tal sentido, si todo transcurre dentro de los parámetros normales, el argentino podría estar presentándose en Los Aromos el viernes 10 o el sábado 11 de septiembre, un día antes del estreno aurinegro en el Clausura.

Es claro que Gaitán no estará a punto para esa instancia y seguramente el futbolista trabaje junto al cuerpo técnico para sí estar en la mejor forma física y futbolística de cara a las semifinales de la Copa Sudamericana.
Peñarol recibirá a Athletico Paranaense de Brasil el jueves 23 de septiembre en el Estadio Campeón del Siglo y siete días después visitará al equipo norteño en el Arena Da Baixada de Curitiba.

Y precisamente acerca de la revancha, el presidente Ignacio Ruglio dijo en diálogo con el programa Último Al Arco (Sport 890) que “estamos trabajando en la idea de que pueda asistir público al partido de visitante con Paranaense". De todas maneras, esa chance no es segura ya que la situación sanitaria de Brasil no es la mejor y por ahora, tal como informó Ovación en su momento cuando desde el club confirmaron esa posibilidad, los encuentros en Curitiba vienen siendo a puertas cerradas debido a la pandemia de coronavirus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados