Publicidad

Luis Suárez volvió a anotar de zurda y le cumplió el deseo a su hijo Benjamín

Compartir esta noticia
Luis Suárez celebra su gol ante Plaza Colonia. Foto: Francisco Flores.

TRICOLORES

El delantero de Nacional, que le había contado a Ovación la chicana con su hijo por el gol clásico, celebró su tercer gol con la izquierda. El restante fue de cabeza.

El retorno de Luis Suárez al fútbol uruguayo en la antesala del Mundial de Qatar 2022 generó ilusión en los fanáticos tricolores y el Pistolero contó en más de una ocasión la importancia que tuvo su familia en la decisión. En especial sus hijos, que mientras el 9 estaba en España, en plena evaluación de las múltiples ofertas que iba recibiendo, tuvo el pedido de los más pequeños para que considerara una posible vuelta a su país para vestir los colores del club del que es hincha.

Con el transcurso de los días, el deseo del Pistolero, de su familia, y de los hinchas de Nacional se conjugó en una decisión que generó el clima de festejo en el albo, quien esperó a su ídolo a estadio lleno en señal de agradecimiento y admiración por haberles cumplido el deseo.

Y si de deseos se trata, esta vez Suárez volvió a cumplirle uno a Benjamín, el segundo de sus tres hijos, al anotar en el encuentro ante Plaza Colonia. Es que antes del partido contra Peñarol, Benjamín le había comentado algo especial que generó la sorpresa del Pistolero: “Siempre le digo, que no patea con la derecha, que la use. Y me dice: “No, si vos nunca hacés nada con la izquierda” y justo hago el gol de izquierda y se mataba de la risa”, contó el salteño a Ovación el pasado viernes.

La estadística muestra que Lucho cumplió ese anhelo del niño de forma más que satisfactoria: desde que comenzó su segundo ciclo en Nacional lleva anotados tres goles con la pierna izquierda y el restante de cabeza, en un total de ocho partidos disputados. Este último fue en su debut en el Uruguayo con la camiseta del albo en el juego ante Rentistas disputado en el Gran Parque Central.

A nivel de eficacia goleadora, los números mejoran aún más si se tienen en cuenta la cantidad de minutos disputados por Suárez: a nivel local: jugó 462 minutos y en la Copa Sudamericana los restantes 60. Por tanto, tiene un promedio de un gol cada 115,5 minutos de juego.

Luis Suárez vs. Plaza Colonia. Foto: Francisco Flores.
Luis Suárez vs. Plaza Colonia. Foto: Francisco Flores.

En el certamen doméstico, Suárez se enfrentó ante Wanderers, Montevideo City Torque (anotó), Peñarol (marcó), Liverpool, Rentistas (le marcó) y Plaza Colonia (le anotó). Por su parte, frente a Atlético Goianiense por Copa Sudamericana jugó únicamente 60 minutos en toda la serie y no logró anotar.

A fuerza de goles y rendimiento, Luis Suárez hace sonreír a los suyos e incrementa el orgullo tricolor. Y también cumple con el pedido de Benjamín, que sigue los pasos de su padre y tiene el arco entre ceja y ceja.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad