Publicidad

Lateral con pasado de gol

Compartir esta noticia
Mathias Rodriguez
Archivo El Pais

“Es bravo llegar al final y no jugar por nada”, reconoció Mathías Rodríguez.

Yo no podía jugar el clásico, pero tenía muchas ganas de hacerlo. Hubiera sido mi primer clásico en Primera División", contó Mathías Rodríguez, quien quedó habilitado y regresará a la titularidad mañana frente a River Plate.

"Es bravo llegar a las últimas fechas y no jugar por nada. Pero tenemos que salir a ganar porque es Peñarol y ganar siempre es la obligación en Peñarol. Todo lo que pasó fue muy triste, muy malo", admitió el juvenil, quien está convencido que el mal semestre deportivo se debió a la falta de conocimiento entre ellos.

"En las primeras fechas no nos entendíamos y además en Peñarol si no ganás dos partidos seguidos enseguida te empiezan a dar palo y eso te puede jugar en contra. Se siente la presión, sobre todo si sos nuevo en el club y no estás acostumbrado. Hay que tratar de no dar bola. Uno sabe lo que puede dar y como puede jugar", agregó Mathias con madurez a pesar de sus 19 años.

"Después de a poco, con el paso de los partidos fuimos mejorando y ya en los últimos hicimos muchos goles. Y con Cerro jugamos bien, pero no se nos dio", se lamentó.

Mathías, quien resignó la posibilidad de quedarse en Real Madrid por su gran amor a Peñarol se imaginaba un semestre muy diferente al que vivió. Por eso se ilusiona conque la próxima temporada sea distinta. "Espero que nos vaya bien, tenemos la Copa Libertadores que siempre es muy importante para Peñarol. Y tampoco podemos descuidarnos en lo local, hay que jugar con todo en los dos campeonatos. ¡Estamos en Peñarol!", reflexionó el lateral, quien de niño era delantero y convertía muchos goles. Quizás por eso le gusta tanto irse al ataque.

Arrancó el baby fútbol en el club América de Malvín Norte como atacante. Luego pasó a la Séptima de Defensor Sporting donde lo pusieron de lateral izquierdo y ahí siguió en las formativas de Peñarol donde llegó a los 14 años. "Me gusta jugar de lateral, ya estoy acostumbrado, pero si me dan la chance de volver a jugar arriba me gustaría", admitió un poco en serio y otro en broma.

Equipo.

Por más que Mathías no quiso adelantar que será titular en el partido que Peñarol jugará a puertas cerradas con los darseneros, ayer estuvo en la oncena en Los Aromos. El equipo: Gastón Guruceaga, Alex Silva, Maximiliano Perg, Bressan, Mathías Rodríguez, Nahitan Nández, Guzmán Pereira, Nicolás Freitas, Nicolás Albarracín, Nicolás Dibble y Junior Arias.

Mathías X 3.

¿Te dolió lo que paso en el clásico?

Sí, como a todos. Yo estaba en el vestuario mirando por la ventana y no lo podía creer. No podía jugar, pero me moría de ganas de hacerlo.

¿Querías jugar porque era lo único para salvar el semestre o para tratar de que Nacional no saliera campeón?

Yo a Nacional le quiero ganar siempre. No podía jugar pero me hubiera quedado muy contento si el clásico se hubiera jugado y mis compañeros lo hubieran ganado. Nosotros ya no teníamos chance, entonces quería ganarle a Nacional y que saliera campeón Danubio o cualquiera.

¿Cómo tomaste que dos de tus compañeros tuvieran que ir a declarar ayer al juzgado?

Lo único que quiero es que estas cosas no pasen más, ¡es lamentable!

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mathias Rodriguez

PEÑAROLSILVIA PÉREZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolLateral

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad