Redacción El País
Jorge Giordano, director deportivo de selecciones nacionales, se refirió este martes por la noche al exentrenador de la selección Uruguay, Diego Alonso, y a su sucesor, Marcelo Bielsa.
Sobre el Tornado, que tiene encima de la mesa la posibilidad de dirigir al América de México, Giordano confesó haber tenido una conversación con él y confirmó que el ex DT está "herido". “Hablé con Diego y tiene razones para estar molesto”, dijo Giordano a De fútbol se habla así (DSports).
“El diálogo que tuve con él lo reservo. Solamente di el concepto por un tema de respeto”, añadió tras la repregunta.

El entrenador de 48 años, que se había llamado a silencio desde el 2 de diciembre cuando Uruguay quedó eliminado del Mundial de Qatar al no superar fase de grupos, no se refirió a su salida hasta que la contratación de Bielsa fue certera. El Tornado, enterado de esto por los medios, empezó a procesar esta situación y luego publicó un breve comunicado despidiéndose.
“Está herido, por decirlo de alguna manera, y tiene razones”, reafirmó Giordano.
La creencia de Marcelo Bielsa
Ahora la selección inicia un nuevo ciclo bajo el mando de Marcelo Bielsa. Consultado acerca de la intensidad del juego y los riesgos que asume el DT argentino de 67 años, el director de selecciones expresó: “Voy a la conferencia, en su primera pregunta fuer claro, lo que lo motivó fue la calidad e los futbolistas y los ciudadanos, nombró la gente de a pie. Él cree que los futbolistas uruguayos pueden desarrollar todos esos conceptos que emplea: lo vertical, lo intenso, lo agobiante y presiones continuas”.
Y continúo: "Nosotros creemos que sí, va a haber un cambio de modelo y un cambio de habito. Esta (Sub) 20 tiene el hábito. El otro día (ante Túnez), sabiendo que con el empate estábamos clasificados, el equipo buscó ganar".
Giorgano confesó que Bielsa acude al Complejo Celeste día a día, aunque aún no trabaja en cancha, y también se expresó acerca de la metodología y dijo que "es muy importante usar bien esos cuatro días que tiene a los futbolistas. Todo esto que están haciendo los sparrings es insumo para los futbolistas".
GIORDANO EN #DFSHAUY 🇺🇾
— DSportsUY (@DSportsUY) May 31, 2023
“Marcelo Bielsa cree que los futbolistas uruguayos pueden desarrollar todos esos conceptos que emplea: lo vertical, lo intenso, lo agobiante y presiones continuas”. @Buysan @RodrigoRomano76 @mariomartinez78 @GonzaloRonchi @DarioAlberti pic.twitter.com/KYiauFiNAK