CATAR 2022

Ejecutivo de la AUF, en sesión permanente evaluando la continuidad de Tabárez

Hubo una reunión este viernes a la tarde, cada uno dio su opinión y durante el fin de semana habrá más encuentros, posiblemente uno de ellos con el técnico.

Óscar Tabárez
Óscar Tabárez. Foto: Nicolás Pereyra

Haber perdido los dos clásicos por un global de 7-1 es considerada una situación saca técnico y por esa razón el Comité Ejecutivo de la AUF se reunió este viernes a la tarde para tratar la continuidad de Óscar Tabárez.

En principio no se tomó ninguna determinación: ni para ratificarlo en el cargo ni para decidir que será cesado. Según supo Ovación, las charlas sirvieron principalmente para que cada uno diera su opinión del momento que atraviesa Uruguay y de si se puede revertir con Tabárez.

La preocupación es mucha y no solo por los malos resultados, sino porque el equipo parece no tener reacción. Las malas performances del equipo no son nuevas, sino que se vienen arrastrando desde el inicio de las Eliminatorias, y no se ven atisbos de mejoría. ¿Cuál es la preocupación entonces? Que el técnico ya no le llegue con sus conceptos a los jugadores. Lo que se va a evaluar, principalmente, es si la relación del técnico con los futbolistas está desgastada.

El empate sin goles en Montevideo con Colombia, la derrota 3-0 con Argentina en Buenos Aires y la nueva caída con baile incluido ante Brasil por 4-1 hicieron sonar las alarmas.

Fuentes de la AUF revelaron a Ovación que apenas concretada la derrota ante el seleccionado brasileño el jueves a la noche comenzaron los contactos entre los integrantes del Consejo Ejecutivo porque no vieron en el vestuario señales optimistas de cara al futuro. Y es por eso que quieren evaluar la situación más que nada desde el punto de vista de si el problema es que ya no hay llegada del técnico a los jugadores.

El fin de semana se tomará una determinación sobre el futuro de Tabárez, ya sea para que continúe o para que no. Lo que sí debe afirmarse es que su continuidad ya no está tan firme como antes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados