ESPAÑA

¡O craque! La exigente promesa de Ronaldo tras el ascenso del Valladolid en LaLiga

El brasileño, propietario del club español, juró que llevaría a cabo un exigente desafío si la institución lograba el gran objetivo.

Ronaldo celebrando el ascenso del Valladolid. Foto: EFE.
Ronaldo celebrando el ascenso del Valladolid. Foto: EFE.

Valladolid logró el ascenso de la Primera División de LaLiga de España y su propietario y presidente, Ronaldo, hizo una promesa que por estos días está terminando de cumplir con un exigente desafío.

El brasileño de 45 años que es considerado como uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol, prometió que si su equipo ascendía, haría un recorrido de más de 400 kilómetros en bicicleta. Y lo cumplió.

El exfutbolista brasileño arrancó el domingo desde el Estadio Nuevo José Zorrilla de Valladolid en bici eléctrica, acompañado de su pareja, Celina Locks, además de un guía, un fisioterapeuta, un mecánico y otra persona de apoyo.

Ronaldo en el inicio de su promesa. Foto: EFE.
Ronaldo en el inicio de su promesa. Foto: EFE.

“Estamos en Quiroga, en Galicia, y vamos a empezar nuestro tercer día de Camino, rumbo a Santiago de Compostela. Es una etapa difícil, con mucha montaña. Estamos doloridos pero animados y también un poco anestesiados”, bromeó Ronaldo en sus redes sociales.

Para cumplir la promesa que hizo si el Real Valladolid ascendía a Primera división, Ronaldo se propuso realizar las cuatro etapas del “Camino de Invierno” que unen el Bierzo con Santiago de Compostela por el valle del río Sil.

Se trata de un desafío de 400 kilómetros divididos en cuatro etapas donde comenzó desde el estadio del Valladolid, cruzando todo el camino de Santiago y como meta y final del recorrido, la Catedral de Santiago de Compostela.

El brasileño cumplió con su promesa y este miércoles, nueve minutos después de las 16:00 horas de España, arribó a su destino y fue recibido por multitud, entre ellas la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados