Publicidad

Colombia 0-0 Paraguay: el elenco cafetero no pudo cortar con la sequía y la albirroja está con un pie afuera

Compartir esta noticia
James Rodríguez de Colombia disputa el balón con Gustavo Gómez. Foto: EFE.

ELIMINATORIAS

El conjunto cafetero se salvó gracia al palo y el arquero Antony Silva a la albirroja tras un disparo poderoso de James Rodríguez.

La selección de Colombia empató sin goles ante Paraguay por la fecha 14 de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El conjunto cafetero llegó este martes a su quinto partido sin anotar gol y ve cómo se le escabullen los puntos en casa aunque se mantiene en los puestos de clasificación. 

Con este resultado, el elenco de Reinaldo Rueda ocupa provisionalmente la cuarta posición con 17 puntos, mientras que los dirigidos por el argentino Guillermo Barros Schelotto son novenos con 13.

Aunque en el primer tiempo los de Reinaldo Rueda llegaron, sobre todo con Luis Díaz por la izquierda al arco de Paraguay, no fueron contundentes.

Los locales tuvieron opciones con Miguel Borja, Luis Muriel, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y el mismo Díaz, pero carecieron de poder ofensivo. Incluso, la opción más clara de gol la tuvo la Albirroja con un disparo de Miguel Almirón que pegó en el travesaño.

James Rodríguez de Colombia enfrenta al arquero Antony Silva de Paraguay. Foto: EFE.
James Rodríguez de Colombia enfrenta al arquero Antony Silva de Paraguay. Foto: EFE.

Díaz, en el minuto 57, filtró un pase a James que de zurda envió un tiro de media distancia que se fue desviado por poco.

A los 85 Andrés Cubas salió expulsado por doble tarjeta amarilla y Paraguay se quedó con 10 jugadores. Y a los 92, Duván Zapata ilusionó a Colombia. Se autohabilitó pero su disparo salió desviado.

En la decimoquinta jornada, el 27 de enero, Colombia recibirá a Perú y Paraguay será anfitrión de Uruguay.

La previa

La selección cafetera transita la endeble zona de repechaje de la que le será difícil abandonar si no soluciona su alarmante sequía goleadora de cuatro partidos consecutivos sin anotar.

Una situación similar atraviesa el seleccionado guaraní con apenas 9 goles en 12 partidos y en zona de máximo peligro. Un desafío enorme para el nuevo entrenador Guillermo Barros Schelotto, máxime luego de debutar ante Chile la fecha pasada con una derrota en Asunción.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad