Cerro Largo 2-1 River Plate: en un partido de golazos, el arachán comenzó con el pie derecho en su casa

El equipo de Eduardo Espinel derrotó al darsenero con un tanto de Tiago Galletto en los descuentos y sumó tres puntos de oro en la lucha por la permanencia.

04/02/2023, 19:33
Los jugadores de Cerro Largo celebran el gol del triunfo ante River Plate.
Foto: Raúl Cuadrado.
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Email

Cerro Largo y River Plate hicieron su estreno en el Torneo Apertura y se enfrentaron en el Estadio Arquitecto Antonio Ubilla de Melo en la primera fecha de un certamen que los tiene con objetivos diferentes y en un encuentro que se cerró con triunfo local por 2 a 1 con un tanto de Tiago Galletto en los descuentos.

El arachán, que tuvo el estreno de Eduardo Espinel como entrenador, tiene como meta la permanencia luego de haber quedado cerca de la zona roja en la temporada 2022 y lo hizo con victoria ante un darsenero que viene de un muy buen mercado de pases y apuesta a ser protagonista con el Chavo Gustavo Díaz como entrenador.

Cerro Largo, River Plate y la luna en el Estadio Ubilla de Melo.
Foto: Raúl Cuadrado.

El partido

Fue una noche con golazos, emoción y festejos, pero el que más celebró terminó siendo Cerro Largo, que como local en el Estadio Ubilla de Melo venció de forma agónica a River Plate, equipo que se reforzó como para ser protagonista pero que no logró debutar con el pie derecho en el Torneo Apertura.

Y luego de una primera parte en la que a los 38 minutos Fabrizio Correa le atajó de manera fantástica un penal a Mauro Estol, en el complemento vinieron las emociones.

Es que a los 73’, un golazo de tiro libre de Mauro Brasil abrió el partido y el capitán arachán regresó al club de la mejor manera.

El partido se moría y River Plate se tiraba con todo en busca del empate y tanto esfuerzo tuvo recompensa porque a los 94’ —en tiempo de adición— Jonathan Dos Santos devolvió gentilezas y con un zapatazo de tiro libre al borde del área puso el 1-1.

El empate parecía ser el resultado final, pero había más emociones porque a los 97’ (se habían dado 8 de descuentos) apareció la Ley del Ex en Melo y Tiago Galletto la mandó a guardar para darle la victoria al Cerro Largo de Eduardo Espinel, un DT que parece tener la receta para los triunfos.

Cerro Largo y River Plate en el Estadio Ubilla de Melo.
Foto: Raúl Cuadrado.

Ver las últimas noticias