Publicidad

Luciano Parodi: qué tuvo Hebraica para ser campeón, a quién le dio un premio económico y cuál será su futuro

El jugador franquicia de la Liga Uruguaya de Básquetbol regresó al macabeo y logró su tercera corona en el club.

Compartir esta noticia
Luciano Parodi celebra su tercer título de Liga Uruguaya de Básquetbol.
Luciano Parodi celebra su tercer título de Liga Uruguaya de Básquetbol.
Foto: Estefanía Leal.

Hebraica Macabi se consagró campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol tras vencer a Nacional anoche por 84 a 71 en el Antel Arena y cumplió el objetivo que se trazó antes de comenzar la temporada.

Es que el equipo de Leonardo Zylbersztein se preparó para ser el mejor y lo logró. Armó un plantel competitivo con un jugador franquicia como Luciano Parodi —que regresó al básquetbol uruguayo tras haber sido bicampeón con el hebreo— y no falló.

Tras la sexta final que le dio el título de los macabeos, el sanducero de 29 años dijo a VTV Plus que “la verdad que estoy muy contento. Ya estaba contento, cerca de la familia y disfrutando del momento. Disfruté mucho la temporada con el equipo. La verdad que se armó un equipo y un grupo humano muy lindo. Fue muy lindo de trabajar día a día. Eso era lo que importaba y obviamente terminarlo de esta manera es un plus para todos y por eso estamos muy contentos”.

Luciano Parodi en la final de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Luciano Parodi en la final de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Foto: Estefanía Leal.

Acerca de por qué el macabeo se consagró como campeón, el base remarcó que “porque fuimos un equipo como tal. En las finales, si mirás los partidos, cada uno brillaba por momentos, no dependíamos de nadie, nos ajustamos muy bien a plan de juego con un cuerpo técnico excelente que nos planteó soluciones todo el tiempo”.

“Lo más importante es sentirse cómodo en el día a día y yo sabía que Leo (Zylberstein) es un gran profesional, una gran persona, lo quiero mucho. Por todo eso creo que se hizo todo mucho mejor”, agregó Parodi, quien además tuvo un gesto que lo enaltece: ganó un premio de 50.000 pesos que se lo regaló al preparador físico de Hebraica, Nicolás Dolhagaray. "Se lo merece porque me ayudó un montón y fue una promesa que le hice", dijo Lucho.

Por último, el sanducero que regresó al básquetbol uruguayo para jugar nuevamente en Hebraica Macabi, habló acerca de su futuro y expresó que “es la idea (quedarse en el club), pero ahora no puedo adelantar nada”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad