Publicidad

Diálogo social

Compartir esta noticia

@|El Frente Amplio insiste en que se convoque a un “diálogo sectorial” para que las medidas en la emergencia sean consensuadas con los distintos actores. O sea, ¿un revivir del corporativismo fascista, llamando a organizaciones sin representación genuinamente democrática, a decidir qué?

Ello llevaría a que los organismos a los que nuestra Constitución Nacional en el marco de la organización republicana y democrática, tienen la representación de la ciudadanía uruguaya, debieran “compartir” mandatos y potestades con quienes no representan democráticamente a todos.

Solo para dar un ejemplo: esa especie de corporativismo (repito fascistoide) ya lo ensayaron en el primer gobierno de Vázquez con la enseñanza.

Convocaron y opinaron y co-gobernaron la educación, gente de dudoso origen representativo y democrático. Resultado: fracaso irrebatible.

Esos “congresos del pueblo”, “asambleas populares”, etc. (que degeneran la democracia representativa; falsaria sustitución de órganos constitucionales de elección por voto ciudadano secreto y libérrimamente expresado), tienen un solo fin: imposición de régimen totalitario.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

educaciónFADiálogo Social

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad