Publicidad

Agenda Provida

Compartir esta noticia

@|En esta última semana vivimos un resurgimiento del debate sobre el aborto, al que se le agrega la Agenda Provida. Veamos unos puntos:

1. “Hay consenso en que el aborto es un mal social que hay que evitar”. Así lo mencionaba el Dr. T. Vázquez en su recordado veto.

Donde el aborto es despenalizado, su mayor objetivo es evitar la clandestinidad y con ello los riesgos de la práctica. No se habla de limitar derechos de las mujeres porque lisa y llanamente no existe derecho al aborto.

Fuera de los casos previstos por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (18.987), el aborto sigue siendo un delito.
La mencionada ley reconoce el valor social de la maternidad y tutela la vida humana para luego despenalizar el aborto si se cumplen los siguientes requisitos:

Realizarse antes de las 12 semanas de gestación (3 meses).
Expresar los motivos que la impulsan a solicitar un aborto.
Cumplir con numerosas consultas médicas y con un equipo multidisciplinario.
Pasar por un período de reflexión.

2. Las propuestas pro-elección niegan la humanidad del ser en gestación.
Pongámonos de acuerdo, en un embarazo hay dos vidas en paralelo, la madre gestante y la del embrión – feto.

Si es un “conjunto de células” no es posible entender la contradicción entre el dolor de pérdida de un hijo que provoca un aborto espontáneo y la aceptación del aborto provocado.

3. Ser Provida es más que participar de las marchas. Ser Provida es defender el derecho humano a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Derecho a la vida y su dignidad inherente.

Los Movimientos Provida en Uruguay apoyan con acciones concretas a las familias y comunidades con necesidades básicas insatisfechas, brindan contención emocional, entregan alimentos, ropa, facilitan un techo. Favorecen el vínculo madre/hijo desde el acompañamiento del embarazo, parto y lactancia. Capacitan a la mujer para poder insertarse en el ámbito laboral. Atienden a los niños en centros barriales. Acompañan personas situación de vulnerabilidad, física y social protegiendo sus derechos.
Asisten sobre todo a niños, ancianos, mujeres y población migrante. Promueven los cuidados paliativos y ayudan al buen morir a las personas que pasan por ese trance vital. Defienden una conciencia ecológica y el cuidado de la casa común.

Y todo esto en forma voluntaria. ¿Alguien se puede sentir ofendido con el accionar de los grupos provida?

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

abortoagenda

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad