Publicidad

Empresa uruguaya llevará 1.000 autos por barco al Caribe

Compartir esta noticia
Buque de RORO Shipping Company S.A. Foto: Estefanía Leal
Evento de la empresa Roro Shipping Line por presentacion del nuevo buque de carga de vehiculos Integrador, que operara desde Montevideo y conectara con Brasil, Colombia y otros puertos del Caribe, en el Muelle 3 del Puerto de Montevideo, ND 20220706, foto Estefania Leal - Archivo El Pais
Estefania Leal/Archivo El Pais

MARÍTIMAS

La compañía apunta ahora a desarrollar mercados en Guyana, Surinam, Guyana Francesa, Colombia, Jamaica y República Dominicana.

El buque “Mv Integrador “ comenzó su servicio regular desde Uruguay hacia la costa este de Sudamérica y el Caribe. Se trata de un buque multipropósito (roll on roll off) con una capacidad de 1.100 vehículos o 600 metros lineales y 500 vehículos. Mediante sus dos rampas de 60 y 15 toneladas, respectivamente, el buque ofrece una gran versatilidad para el atraque en todos los puertos de la región.

Gracias a la disposición de sus pisos de carga, la embarcación está apta para el transporte de mercaderías en general, motores, camiones, vehículos, al mismo tiempo. Mediante equipamientos especiales que posee RORO Shipping Company S.A. como, por ejemplo, los mafi trailers, tugmaster, roro forklift, entre otros, el buque puede atracar en puertos donde no existen grúas o donde la infraestructura pueda ser precaria. A modo de ejemplo, el barco llega a un puerto, baja la rampa y descarga los mafi trailers y zarpa. La mercadería que se encuentra sobre los mafi trailers, posteriormente es bajada por sus propietarios y los equipos vacíos son nuevamente embarcados en la siguiente escala.

La compañía apunta ahora a desarrollar mercados en Guyana, Surinam, Guyana Francesa, Colombia, Jamaica y República Dominicana.Junto con su otro buque, “Indigo 1”, la empresa pretende desarrollar una frecuencia cada 20 días entre los destinos antes mencionados. Sin lugar a dudas, las condiciones técnicas de ambos buques permitirán abrir nuevos mercados en el corto plazo.

El espíritu del empresario uruguayo, Gabriel Kaklouk, dueño de RORO Shipping Company, es brindar oportunidades a los nuevos oficiales a que realicen las prácticas en estos buques especiales, así como también, los mismos siempre estarán a disposición para el Estado uruguayo en situaciones especiales.

El jueves 7 se realizó la presentación del buque “Mv Integador”. En el acto participaron autoridades de la firma RORO Shipping Company S.A., el subsecretario del Ministerio de Transporte, Juan José Olaizola, y el comandante en jefe de la Armada, Jorge Wilson, entre otros jerarcas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad