Publicidad

Cotización del crudo Brent bajó 1,22 % y cerró la jornada en 36,35 dólares

Compartir esta noticia

El barril de crudo Brent para entrega en febrero cerró ayer en el mercado de futuros de Londres en US$ 36,35, un 1,22 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de US$ 0,45 respecto a la última negociación, cuando acabó en U$S$ 36,80.

El Brent empezó ayer la semana continuando con la tendencia bajista que ha marcado su cotización desde que el miércoles pasado la Reserva Federal estadounidense (Fed) anunció su primera subida de tipos de interés en casi una década.

La posibilidad de que ese movimiento fortalezca al dólar, la divisa en la que se negocian los futuros del petróleo, y encarezca la factura energética en los países que utilizan otras monedas ha lastrado el precio del crudo.

Otros factores que influyen en la negociación del crudo del Mar del Norte son, además, el exceso de oferta que satura el mercado desde hace meses y que ha arrastrado a la baja los precios recientemente.

MERCADO INTERNACIONAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad