Publicidad

Compras por Internet con dinero electrónico

Compartir esta noticia

Mediante un decreto, el Poder Ejecutivo amplió los medios de pago para las compras por Internet en el exterior, incluyendo el dinero electrónico. Para eso modificó algunos literales de artículos que componen el decreto 356, con el que desde el 9 de diciembre del año pasado las autoridades incluyeron más controles al régimen de encomiendas postales internacionales.

A partir de ahora, el pago de la mercadería comprada bajo el régimen podrá seguir siendo a través de una tarjeta de crédito o débito internacional, y también mediante el instrumento del dinero electrónico internacional, emitido por una institución de intermediación financiera, empresa administradora de crédito o institución emisora de dinero electrónico regulada por el Banco Central (BCU). Además, cuando el pago se realice de esa manera se deberá especificar en la operación el instrumento de dinero electrónico del titular de la compra, los últimos cuatro dígitos y el emisor.

El régimen de compras web permite hasta 5 compras anuales de entrega expresa de hasta US$ 200 por vez con un máximo de 20 kilos por operación y las de entrega no expresa de hasta US$ 50 (las que generalmente se efectúan en China).

De cumplirse los dos requisitos, el comprador no paga impuestos de importación. Si no se cumplen los requisitos o el comprador se excede en la cantidad de compras, debe pagar el 60% del valor de la mercadería adquirida. Igualmente, muchas veces los compradores, fundamentalmente en China, deciden pagar los impuestos ya que al adquirir mercadería de valor bajo, hacer frente a los recargos igualmente les resulta conveniente. El régimen comenzó en julio de 2012 y desde allí se produjo un crecimiento exponencial de las compras por Internet.

Amplían forma de pago

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad