Publicidad

La bodega más antigua de Uruguay se renueva sin perder su escencia

Bodega Los Cerros de San Juan

NEGOCIOS

La Bodega Los Cerros de San Juan relanzó su propuesta que apuesta a la elaboración de vinos de Alta Gama y convertirse en un destino de enoturismo en el país.

Bodega Los Cerros de San Juan
Bodega Los Cerros de San Juan.

Ubicada en el kilómetro 213 de ruta 21, el camino de frondosos eucaliptus escoltó a los invitados uruguayos y argentinos que llegaron para ser parte de este día histórico para todo el equipo que hoy forma parte de la Bodega.

Autoridades nacionales y departamentales, empresarios, clientes, amigos y prensa nacional e internacional fueron recibidos en la nueva construcción frente a la entrada del edificio histórico de anchas paredes de piedra que alberga la nueva tecnología y arquitectura donde se elaboran, envasan y conservan los vinos únicos. La frase emblema de esta nueva etapa “Un largo camino en busca de la excelencia” se leía en todos los banners que presentaban a los productos.

German Guardado, gerente comercial de la Bodega Los Cerros de San Juan les dio la bienvenida y conduzco la ceremonia protocolar mientras se degustaron los primeros vinos, y empanadas de campo con el telón musical de fondo de la Orquesta Sinfónica del Sodre.

Guardado comenzó rescatando la historia de la Bodega, fundada en 1854, con la instalación de la familia alemana Lahusen, quién eligió esas tierras donde encontró un terroir excepcional para plantar y desarrollar vinos de alta gama.

Señaló además, qué rescatando esta historia que le da identidad y su sello de marca, sumado al posicionamiento de los nuevos vinos, con nueva identidad visual, moderna y de calidad es que se relanza la Bodega. Teniendo como objetivo, elaborar vinos de alta gama, exportar al mundo y continuar concretando proyectos turísticos e inmobiliarios.

Sebastián Planas, el director del emprendimiento, destacó que la gran apuesta de los inversores además de la elaboración y puestas en valor de los vinos de alta gama, apuestan a que la Bodega sea un destino del enoturismo en Colonia un departamento con fuerte arraigo de la enología y elegido por grandes inversores que lo convirtieron en un lugar único; como el pionero, empresario naviero argentino Nicolas Mihanovich, creador del Real de San Carlos.

El director de Turismo de Colonia Martin de Freitas y el director Nacional de Turismo Roque Baudean también coincidieron en la satisfacción en que las empresas como las que adquirieron la Bodega Los Cerros de San Juan apuesten al departamento de Colonia, respeten y conserven el patrimonio, inviertan en sus tierras y generen mano de obra para la industria y el turismo.

El diputado coloniense Mario Colman dio un emotivo mensaje como vecino del lugar y conocedor de la Bodega, destacando la presencia de Nené Abona, uno de los primeros maestros bodegueros de Los Cerros de San Juan con más de 52 años en la Bodega, que vivió, y formó su familia en una de las casas que formaban parte del predio de la empresa, en el Pueblo Los Cerros de San Juan.

Al finalizar el acto con un brindis por parte de todo el equipo de trabajo, el gerente general de la empresa Sergio Mora Viera junto a los enólogos Daniel Ekkert , Rodolfo “ Fito” Bártora y la arquitecta Anabela Díaz, responsable del proyecto, realizaron la recorrida en grupos por las renovadas instalaciones de la Bodega donde la innovación y la tecnología están presente en la elaboración ,fermentación y conservación de los vinos.

La jornada continúo con un almuerzo campestre bajo la frondosa sombra de los eucaliptus y pinos frente al histórico “Almacén de piedra” donde se realizan degustaciones y almuerzos con reserva previa.
Cada descorche y copa servida con una nueva variedad de vino fue presentada con una detallada descripción de los enólogos, y fue amenizada con gastronomía gourmet con productos de la zona como los quesos, fiambres, carnes y panes artesanales.

Al retirarse se le obsequió a cada invitado un vino de la nueva selección de la Bodega y una caja de bombones rellenos con tannat.

Nuevos viñedos, con un territorio de 260 hectáreas que termina en el Río San Juan, vinos únicos, singulares de calidad, olivares, un destino turístico, con fuerte impronta cultural, patrimonial y proyectos inmobiliarios en el horizonte, define hoy el relanzamiento de Bodega Los Cerros de San Juan.

 SUS VINOS

? Pentavarietal: es un blend muy especial buscando en nuestras reservas los vinos sobresalientes de las últimas añadas, con independencia del año de origen. Con ese concepto se diseñó un blend único. Tannat, Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir y Tempranillo.

? Maderos es una línea Gran Reserva Roble, que ratifica el concepto “calidad que viene de la historia”. Las barricas, los toneles y

? cascos, son la conjunción que adopta la notable Madera, comprometidas y fundidas en nuestros vinos. Tannat y Cabernet Sauvignon.

? Lahusen es una línea de vinos que se crea como homenaje a la Familia fundadora de los Cerros de San Juan, de origen Alemán. En honor al Origen de la Familia fundadora, estos vinos se desarrollan con variedades típicas de Alemania, en las cercanías de la Cuenca del Rhin. Vinos de variedades típicas, exóticas y diferentes. Lahusen Gewürztraminer, Riesling, Pinot Noir Rosado, Pinot Noir Tinto.

? Cuna de Piedra es una línea de vinos de guarda de alta expresión, cuyo nombre evoca las características del viñedo donde maduran las uvas y de la bodega donde nace el vino. Cuna Estate Tannat, Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Chardonnay.

? Goleta: Línea Innovación: Una línea de blends jóvenes completamente nueva. Esta línea de vinos rememora cuando a mediados del Siglo XIX, lo fundadores de Los Cerros de San Juan, traían en su Goleta “Aldelheit” (que significa Nobleza) las barricas que luego de un par de meses en altamar enriquecen sus vinos con un sabor muy personal y diferenciado.

? Espumante Lahusen: Extra Brut Rosé Crianza: 12 meses sobre lías. Coupage: Pinot Noir y Chardonnay.

Temas relacionados

vinosColoniavitivinicultura

Publicidad

Publicidad