ESTADOS UNIDOS 

Trump: "Que tengamos tantos casos de coronavirus es una medalla de honor"

Estados Unidos supera el millón y medio de contagiados; es el país con más casos de COVID-19 en todo el mundo.

Donald Trump. Foto: AFP
Donald Trump. Foto: AFP

Estados Unidos es el país con más casos de coronavirus (supera el medio millón) –lo siguen Rusia y Brasil-, sin embargo, para Donald Trump, su presidente, “que tengamos tantos casos es una medalla de honor". Esto se debe a que demuestra la capacidad de Estados Unidos para hacer pruebas de coronavirus COVID-19, agregó el mandatario. 

Por otro lado, Trump dijo este martes que seguirá tomando hidroxicloroquina porque siente "curiosidad" por sus efectos y porque, asegura, ofrece un "nivel adicional de seguridad" frente al COVID-19, una idea que ha generado críticas de la oposición demócrata.

"Creo que da un nivel adicional de seguridad, pero pueden preguntar a muchos doctores, a los trabajadores que están en primera línea, muchos no irán sin la hidroxicloroquina", manifestó el mandatario en declaraciones a la prensa después de reunirse con legisladores republicanos en el Congreso.

Trump consideró que la hidroxicloroquina tiene una "gran reputación" y apuntó que si él fuera otra persona, la gente no le criticaría, sino que diría "¡Caramba! ¿No es eso inteligente?".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados