ESTADOS UNIDOS

Trump: "La gente está cansada de escuchar a Fauci y a todos estos idiotas”

“La gente está cansada del covid”, dijo Trump a su equipo de campaña en una llamada telefónica a la que varios medios estadounidenses tuvieron acceso.

Anthony Fauci, el principal consejero médico del gobierno de Donald Trump. Foto: AFP.
Anthony Fauci, el principal consejero médico del gobierno de Donald Trump. Foto: AFP.

El presidente Donald Trump volvió a atacar ayer lunes al principal asesor del gobierno sobre la pandemia del COVID-19, Anthony Fauci, sugiriendo que es un “idiota”.

“La gente está cansada del covid”, dijo Trump a su equipo de campaña en una llamada telefónica a la que varios medios estadounidenses tuvieron acceso. “La gente dice: ‘Déjennos en paz’. Están cansados. La gente está cansada de escuchar a Fauci y a todos estos idiotas”, dijo el presidente. “Ese tipo es un desastre”, añadió.

La pandemia ha provocado la muerte de casi 220.000 personas en Estados Unidos.

“Lleva aquí unos 500 años”, se quejó Trump sobre Fauci, reconocido mundialmente por su trabajo como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID).

“Si lo escucháramos, tendríamos 700.000 (u) 800.000 muertes”, afirmó Trump durante la llamada, antes de afirmar que sería contraproducente despedirlo antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Este último ataque del presidente al muy popular Fauci suscitó una viva reacción del senador republicano Lamar Alexander.

“El doctor Fauci es uno de los servidores públicos más distinguidos de nuestro país. Ha servido a seis presidentes, comenzando con Ronald Reagan”, tuiteó Alexander.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados