PERFIL

¿Quién es el sobrino nieto de JFK que se enfrentó a Donald Trump?

Se llama Joe Kennedy III. Soporta sobre sus hombros la presión de un apellido histórico en los Estados Unidos. El Partido Demócrata lo eligió para responderle al presidente de EE.UU. ¿Próximo candidato? 

Joe Kennedy III. Foto: Reuters
Joe Kennedy III. Foto: Reuters

Nombre completo: Joseph Patrick Kennedy III Edad: 37 años Profesión: abogado y político. Señas particulares: sobrino nieto de JFK y nieto de Bobby Kennedy. Este joven nacido en Boston, más conocido como Joe Kennedy III, fue el encargado de contestarle al presidente Donald Trump luego de su discurso del Estado de la Unión. Varios analistas norteamericanos aseguran que lo que vieron podría ser el primer paso en el camino de otro Kennedy a la Casa Blanca. 

Joe es legislador en la Cámara Baja por el Partido Demócrata desde 2013. Pero hace relativamente poco tiempo que llamó la atención de la clase política norteamericana. En su discurso del martes criticó a Trump y defendió a los "dreamers". El golpe de efecto: un pasaje lo hizo en español. "Ustedes son parte de nuestra historia. Vamos a luchar por ustedes y no nos vamos a alejar". 

Para bien o para mal lleva la marca Kennedy. Tiene un impactante parecido con su abuelo Bobby Kennedy y hasta con su tío abuelo John F.  JFK fue el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos  y murió asesinado en noviembre de 1963 a los 46 años. Robert Kennedy murió en 1968 con 43 cuando lo balearon durante un discurso en plena campaña electoral. 

Joe se llama Joseph como su padre y como su bisabuelo: el jefe del clan Kennedy que fue embajador de EE.UU. en Gran Bretaña. Vive en Massachusetts con su esposa y dos hijos. Estudió en Harvard. Fue fiscal de distrito y voluntario en Centroamérica. Estuvo viviendo dos años en República Dominicana como parte del Cuerpo de Paz. Según publica BBC es defensor de las minorías y apoyó los movimiento "Me Too" y "Black Lives Matter". Habla español perfecto (y lo demostró en su discurso) e integra la comisión parlamentaria sobre energía y salud. Un currículum que seduce a varios demócratas que buscan evitar otros cuatro años de Trump en Washington. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)