Cory Booker

El senador negro que desafía a Trump

El senador Cory Booker anunció ayer viernes su candidatura a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020, engrosando las filas de los aspirantes demócratas que tratan de impedir que Donald Trump sea elegido para un segundo mandato.

Donald Trump. Foto: AFP
Donald Trump. Foto: AFP

Este legislador negro, carismático y progresista de 49 años, publicó un video musical de algo más de dos minutos en el que aparece en su circunscripción de Nueva Jersey y hace un llamado a la unidad entre los estadounidenses. "La historia de nuestra nación está definida por la acción colectiva, por los destinos entrelazados de los esclavos y de los abolicionistas, de los que han nacido aquí y de los que han elegido a Estados Unidos como su casa", lanzó.

Por su carrera y carisma político, Booker ha sido comparado con el expresidente Barack Obama, el primer presidente negro de Estados Unidos. "Creo que podemos construir un país en el que (...) veamos el rostro de nuestros dirigentes en televisión y sintamos orgullo, no vergüenza", señaló, criticando a Trump sin nombrarle directamente.

Booker es el último demócrata hasta la fecha en anunciar su postulación a las elecciones de 2020.

Cory Booker. Foto. AFP
Cory Booker. Foto. AFP

Los otros aspirantes son las senadoras Kamala Harris y Elizabeth Warren; el exalcalde de San Antonio, Texas, Julian Castro; la joven representante de Hawái y exmilitar Tulsi Gabbard; y la senadora Kirsten Gillibrand, pilar del movimiento îMeToo.

También podrían lanzarse el exrepresentante de Texas Beto ORourke, el senador Bernie Sanders, quien perdió la interna de 2016 ante Hillary Clinton; o incluso el exvicepresidente de Obama, Joe Biden, y el millonario Michael Bloomberg.

Asimismo, el expresidente de Starbucks, Howard Shultz, un multimillonario demócrata dijo que consideraba postularse como un independiente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados