EL AVANCE DEL VIRUS

Una semana de vacunación con la Sputnik V y alerta por repunte de casos en Argentina

Hasta ahora, solo el personal de salud está siendo vacunado con la primera partida de 300.000 dosis de la Sputnik V rusa llegada de Moscú el 24 de diciembre.

Obelisco, Buenos Aires, Argentina, Covid-19
Obelisco de Buenos Aires en plena pandemia. Foto: Archivo

Argentina cumplió una semana desde que comenzó a vacunar con la Sputnik V, en un contexto de fuerte repunte de casos que ha llevado a las autoridades a reforzar controles y advertir que la situación puede volverse crítica.

Hasta ahora, solo el personal de salud está siendo vacunado con la primera partida de 300.000 dosis de la Sputnik V rusa llegada de Moscú el 24 de diciembre, que comenzó a aplicarse cinco días después en todo el país.

Pero mientras avanza la campaña -el Gobierno estima contar con más de 50 millones de dosis de diversas vacunas-, crece la preocupación por el aumento de contagios en pleno verano. “Hasta tanto la vacuna haya avanzado, generando esta inmunidad inducida, y tengamos un porcentaje mayor de inmunizados, lo que hay que hacer es evitar lo más posible la movilidad y el contacto”, dijo ayer martes el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En Argentina venían bajando los casos diarios, pero en diciembre la tendencia empezó a revertirse y de nuevo se han vuelto cifras superiores a los 11.000 contagiados por día. (Con información de EFE)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados