Publicidad

Pulseada entre Rusia, EE.UU. y Arabia Saudita por la producción de petróleo

Compartir esta noticia
Operarios trabajan en un pozo de petróleo. Foto: Reuters
Workers carry out maintenance at an oil well on oil fields operated by a subsidiary of the KazMunayGas Exploration Production JSC in Kyzylorda region, southern Kazakhstan, January 21, 2016. The oil price crash has slashed Kazakhstan's total exports by more than 40 percent. The Kazakh tenge has lost half of its value against the dollar since last August when the authorities abandoned their pegged exchange rate policy. REUTERS/Shamil Zhumatov
SHAMIL ZHUMATOV/REUTERS

CRUDO

La demanda mundial ha caído hasta en un 30%, o unos 30 millones de barriles por día ya que las medidas para evitar la propagación del virus han provocado el desplome de la demanda de combustible.

Operarios trabajan en un pozo de petróleo. Foto: Reuters

Arabia Saudita y Rusia solo aceptarán recortes profundos en su producción de petróleo si Estados Unidos y otros exportadores se unen para apuntalar el mercado, afectado por la crisis del coronavirus.

No obstante, el Departamento de Energía de Estados Unidos destacó en un comunicado ayer martes que el bombeo está cayendo ya en el país. Sin embargo, ese declive ocurriría de forma lenta, en el transcurso de los dos próximos años.

La demanda petrolera mundial ha caído hasta en un 30%, o unos 30 millones de barriles por día (bpd), ya que las medidas para evitar la propagación del virus han provocado el desplome de la demanda de combustible.

Aunque Arabia Saudita, Rusia y otros miembros del grupo OPEP+ han expresado su voluntad de volver a la mesa de negociación, han afirmado que su respuesta será condicional a las acciones adoptadas por Estados Unidos.

La OPEP+ -los miembros de la OPEP más sus aliados como Rusia- realizará una videoconferencia mañana jueves, luego de que el presidente Donald Trump dijo la semana pasada que Arabia Saudita y Rusia acordaron un recorte de producción de entre 10 millones y 15 millones de bpd, alrededor del 10%-15% de los suministros globales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad