agredió a un hombre

Piden pericia psiquiátrica para la ex primera dama francesa

Un hombre que se encontraba en un café de París se cruzó conValérie Trierweiler, la exesposa del presidente francésFrancois Hollande, y le preguntó por él. Trierweilerreaccionó dándole una cachetada y ahora el hombre la denunció.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Valerie Trierweiler habló con los medios de su separación de Francois Hollande. Foto: AFP.

El abogado de Mohamed Rizki, el hombre que fue abofeteado hace unos días por Valérie Trierweiler en un café de París, pidió una pericia psiquiátrica para la ex primera dama francesa, reportó hoy el diario Le Parisien.

Rizki fue agredido en público tras haber preguntado en forma provocativa a Trierweiler, a quien no conocía, por el presidente Francois Hollande, su expareja.

"Estaba en una mesa con un amigo, Valérie Trierweiler venía hacia nosotros, le pregunté simplemente 'cómo está Francois', no era más que una pregunta, sin doble intención", aseguró Rizki.

Sin embargo, eso fue suficiente para desatar la furia de Trierweiler: "Vino hacia nosotros gritando de forma agresiva. Se debe disculpar, que se disculpe, que se disculpe. Estaba histérica, muy histérica, me dio una bofetada y se fue, nada justifica la violencia, violó mi integridad física, moral y de hombre", dijo.

El agredido dijo haber dudado en un principio, pero después se dejó convencer por sus amigos a presentar la denuncia y solicitar las excusas públicas de la exprimera dama por considerarse humillado por su gesto.

Su abogado, Emmanuel Marsigny, en cambio, fue más allá: "Vista la reacción totalmente desproporcionada de la señora Trierweiler, y teniendo en cuenta otros hechos violentos recientes (en octubre de 2014 se la tomó con la exesposa del ministro Michel Sapin, amiga suya) podemos interrogarnos sobre su estado de salud mental y su nivel de peligrosidad", dijo.

"Es un comportamiento que, acaso, exprese una patología", añadió el abogado. "Y desde el momento en que la justicia nos consiente hacerlo, pediremos una pericia psiquiátrica de la señora Trierweiler", sostuvo.

Valérie era la pareja sentimental de Hollande cuando éste alcanzó la presidencia de Francia, en 2012, pero ambos rompieron públicamente su relación a principios de 2014 tras conocerse, a través de unas fotos en una revista, que el mandatario mantenía un romance con la actriz Julie Gayet.

El año pasado Trierweiler, que es periodista, publicó un libro sobre los años pasados con Hollande, titulado "Merci pour ce moment", que se convirtió en un best seller.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados