REINO UNIDO - UE

May alerta el riesgo de retrasar el Brexit

Los "próximos siete días serán críticos", dijo la primera ministra.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido. Foto: AFP.
Theresa May, primera ministra del Reino Unido. Foto: AFP.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo ayer domingo que su destitución conllevaría el riesgo de retrasar el Brexit.

Desde que el miércoles se conociera la existencia de un borrador de acuerdo de divorcio con la Unión Europea, el liderazgo de May entró en crisis por la renuncia de varios ministros, incluido el del Brexit. Además, algunos parlamentarios de su propio partido pretenden reemplazarla.

Más de dos años después de que Reino Unido votara el abandono de la UE, todavía no está claro cómo, en qué términos o incluso si realmente existirá una separación el 29 de marzo de 2019.

May aseguró que luchará, pero ahora que tanto los legisladores pro-UE como los pro-Brexit están descontentos con el borrador, no queda claro cómo hará ella para recuperar el respaldo del parlamento a la iniciativa. Esto plantea el riesgo de que Reino Unido se vaya de la UE sin ningún acuerdo.

“Estos próximos siete días serán críticos, se trata del futuro de este país”, dijo May a Sky News. “No me voy a distraer del trabajo importante”. “Un cambio de liderazgo en este punto no va a hacer que las negociaciones sean más fáciles (...) en realidad lo que pasaría es que habría un riesgo de que demoremos las negociaciones, por lo que habría un riesgo de que el Brexit se retrase o se frustre”, sostuvo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)