TRUMP-MACRON-MERKEL

La guerra comercial con China al teléfono

El presidente Donald Trump habló ayer por separado con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la crisis diplomática con Rusia y la posibilidad de "unir fuerzas" para combatir las prácticas comerciales "injustas" de China.

Donald Trump. Foto: EFE
Donald Trump. Foto: EFE

Trump conversó con Macron y Merkel sobre la decisión coordinada de los aliados occidentales de expulsar a más de cien diplomáticos rusos en represalia por el envenenamiento del exespía Serguéi Skripal y su hija en el Reino Unido.

En una rueda de prensa conjunta ayer en Bruselas, al término de una cumbre europea, Macron y Merkel advirtieron a Rusia que habrá más medidas "coordinadas y proporcionadas" tras el envenenamiento de Skripal, y que serán anunciadas "en los próximos días".

Además, Trump conversó con Macron y Merkel sobre las medidas comerciales que ha anunciado contra China, ya que planea imponer aranceles por valor de hasta 60.000 millones de dólares a las importaciones de numerosos productos chinos, además de restringir las inversiones de ese país en Estados Unidos.

"El presidente y la canciller (Merkel) hablaron sobre cómo unir fuerzas para contrarrestar las injustas prácticas económicas de China", dijo la Casa Blanca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados