TRUMP-MACRON-MERKEL

La guerra comercial con China al teléfono

El presidente Donald Trump habló ayer por separado con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la crisis diplomática con Rusia y la posibilidad de "unir fuerzas" para combatir las prácticas comerciales "injustas" de China.

Donald Trump. Foto: EFE
Donald Trump. Foto: EFE

Trump conversó con Macron y Merkel sobre la decisión coordinada de los aliados occidentales de expulsar a más de cien diplomáticos rusos en represalia por el envenenamiento del exespía Serguéi Skripal y su hija en el Reino Unido.

En una rueda de prensa conjunta ayer en Bruselas, al término de una cumbre europea, Macron y Merkel advirtieron a Rusia que habrá más medidas "coordinadas y proporcionadas" tras el envenenamiento de Skripal, y que serán anunciadas "en los próximos días".

Además, Trump conversó con Macron y Merkel sobre las medidas comerciales que ha anunciado contra China, ya que planea imponer aranceles por valor de hasta 60.000 millones de dólares a las importaciones de numerosos productos chinos, además de restringir las inversiones de ese país en Estados Unidos.

"El presidente y la canciller (Merkel) hablaron sobre cómo unir fuerzas para contrarrestar las injustas prácticas económicas de China", dijo la Casa Blanca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)