ESTADOS UNIDOS

FBI mantiene su posición de no demandar a Hillary Clinton

La agencia no cambió la conclusión a la que ya había llegado en julio y aseguró que no amerita presentar cargos en el caso del uso de un servidor privado por parte de la exsecretaria de Estado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hillary Clinton. Foto: AFP

El director del FBI, James Comey, dijo el domingo al Congreso de Estados Unidos que una reciente revisión de nuevos correos electrónicos no cambió la conclusión a la que la agencia llegó en julio, de que no ameritaba presentar cargos en el caso del uso de un servidor privado por parte de Hillary Clinton.

El representante republicano Jason Chaffetz dijo en un tuit que Comey le informó de la conclusión. La carta que el director del FBI envió días atrás al Congreso informando de los nuevos correos electrónicos generó muchas turbulencias en la ya complicada carrera por llegar a la Casa Blanca entre Clinton y Donald Trump de cara a las elecciones del martes.

En julio, el FBI había dicho que "ningún fiscal razonable" presentaría cargos contra Clinton por el uso de un servidor privado cuando era secretaria de Estado.

En aquel momento, Comey indicó que la pesquisa del FBI halló pruebas de un manejo extremadamente poco cuidadoso de los correos electrónicos por parte de Clinton y que al menos 110 comunicaciones contenían información clasificada cuando fueron enviadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)