Publicidad

FBI mantiene su posición de no demandar a Hillary Clinton

Compartir esta noticia
Hillary Clinton. Foto: AFP
(FILES) This file photo taken on August 25, 2016 shows Democratic presidential candidate Hillary Clinton speaking at a campaign event in Reno, Nevada. The FBI on September 2, 2016, poured fresh fuel on the fire sparked by Hillary Clinton's use of a private email server as secretary of state, releasing heavily redacted notes on its probe which White House rival Donald Trump seized on to attack her fitness for office. / AFP / JOSH EDELSON FILES-US-VOTE-DEMOCRATS-CLINTON-FBI
JOSH EDELSON/AFP

La agencia no cambió la conclusión a la que ya había llegado en julio y aseguró que no amerita presentar cargos en el caso del uso de un servidor privado por parte de la exsecretaria de Estado.

El director del FBI, James Comey, dijo el domingo al Congreso de Estados Unidos que una reciente revisión de nuevos correos electrónicos no cambió la conclusión a la que la agencia llegó en julio, de que no ameritaba presentar cargos en el caso del uso de un servidor privado por parte de Hillary Clinton.

El representante republicano Jason Chaffetz dijo en un tuit que Comey le informó de la conclusión. La carta que el director del FBI envió días atrás al Congreso informando de los nuevos correos electrónicos generó muchas turbulencias en la ya complicada carrera por llegar a la Casa Blanca entre Clinton y Donald Trump de cara a las elecciones del martes.

En julio, el FBI había dicho que "ningún fiscal razonable" presentaría cargos contra Clinton por el uso de un servidor privado cuando era secretaria de Estado.

En aquel momento, Comey indicó que la pesquisa del FBI halló pruebas de un manejo extremadamente poco cuidadoso de los correos electrónicos por parte de Clinton y que al menos 110 comunicaciones contenían información clasificada cuando fueron enviadas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hillary Clinton. Foto: AFP

ESTADOS UNIDOSReuters

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad